Aparecen: ,

«Por el momento siguen todas las habilitaciones igual, no hay marcha atrás»

Lo informó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo en contacto con #DespiertaProvincia. Comentó que tras conocerse el caso positivo se comenzó con el arduo trabajo de seguir el nexo epidemiológico, buscando cualquier contacto estrecho que pudo haber tenido la mujer. «Un caso positivo en un contexto de pandemia no es una situación drástica, es algo esperable», sostuvo.

Read Time:2 Minute, 28 Second

«Era de esperar que pase esto, estamos preparados, desde el COE trabajamos para bloquear el caso positivo, y le pedimos a la sociedad que se cuida, que cumpla con los protocolos», dijo el Jefe de Gabinete, explicando que se encuentran trabajando para encapsular el caso.

Informó además que hoy tendrán los resultados del primer círculo de contactos estrechos, «que son quienes tienen mayor peligro de contagio».

Aclaró además que «por el momento no estamos en situación sanitaria crítica para pensar en volver atrás en algunos permisos de los que dimos. A fines de semana vamos a tener mayor claridad de cuál es el alcance de este caso positivo de ayer», agregó Luna Corzo.

Opinó también que el éxito en la lucha contra la Pandemia no radica en tener cero casos, sino en estar preparados para cuando aparecen casos y que no se sature el sistema de salud.

Por último, indicó que «la fecha para la vuelta de las clases presenciales no está clara, puede ser el 20 o 27 de Julio, el 3 de Agosto».

Las frases más importantes del Jefe de Gabinete, Juan Luna, en #DespiertaProvincia:

  • «Ayer inmediatamente después de dar el positivo se comenzó con el arduo trabajo de seguir el nexo epidemiológico, buscando cualquier contacto estrecho que pudo haber tenido»
  • «Era de esperar que pase esto, estamos preparados, desde el COE trabajamos para bloquear el caso positivo, y le pedimos a la sociedad que se cuida, que cumpla con los protocolos»
  • «Estamos trabajando para encapsular este caso»
  • «Son nueve domicilios los que tuvieron algún tipo de contacto con este caso, y es allí donde hacemos los bloqueos preventivos»
  • «Hoy vamos a tener los resultados del primer círculo de contactos estrechos, que tiene mayor peligro de contagio»
  • «Por el momento no estamos en situación sanitaria crítica para pensr en volver atrás en algunos permisos de los que dimos»
  • «A fines de semana vamos a tener mayor claridad de cuál es el alcance de este caso positivo de ayer»
  • «Ya nos pasó hace 15 días con el caso de la mujer de Aimogasta, y afortunadamente pudimos bloquearlo, encapsularlo»
  • «Pensar que vamos a mantener el cero todo el tiempo es una utopía»
  • «El éxito en la lucha contra la Pandemia no radica en tener cero casos, sino en estar preparados para cuando aparecen casos y que no se sature el sistema de salud»
  • «Un caso positivo en un contexto de Pandemia no es una situación drástica, es algo esperable, hay que estar tranquilos»
  • «En las Cervecería es donde mayores incumplimientos habíamos tenido, hicimos fuerte controles durante el fin de semana y se ha corregido mucho»
  • «En cuanto al turismo interno para las vacaciones de invierno, este caso no elimina la posibilidad de que se habilite para el 3 de Julio cuando comienza el receso, falta mucho, vamos a ver»
  • «La fecha para la vuelta de las clases presenciales no está clara, puede ser el 20 o 27 de Julio, el 3 de Agosto»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fue el Gobernador que más creció durante Mayo-Junio

La Consultora Opinión Pública viene midiendo todos los meses la imagen positiva y negativa de todos los Gobernadores, y del Presidente de la Nación. Este mes, la gran noticia fue el abrupto crecimiento que tuvo el primer mandatario riojano, que aumentó 10 puntos porcentuales su imagen Positiva, a la vez que la negativa bajó de 58 a 48%. Quintela subió de la posición 20 en Mayo a las 13 en Junio.