Aparecen: , , ,

La reuniones familiares solo se permiten el Domingo por el Día del Padre

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades profesionales y deportivas en el marco de la cuarentena. Asimismo, excepcionalmente por este domingo, Día del Padre, se permitirán las reuniones familiares y la apertura de comercios del rubro gastronómico. Desde este fin de semana se habilitan las misas con presencia de fieles. En tanto, que el lunes comienzan a funcionar taxis y remises, y la actividad para sesiones fotográficas.

Read Time:4 Minute, 56 Second

Del anuncio participaron el jefe de Gabinete Juan Luna, el secretario de la Gobernación Armando Molina; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el ministro de Trabajo, Industria y Empleo, Federico Bazán, junto a secretarios.
Además estuvieron presentes el concejal, Carlos Machicote; los secretarios de Relaciones con la comunidad, Miguel Galeano; de Relaciones Institucionales, Fernando Torres; de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente; y de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba.
Armando Molina dijo que “después de haber tenido los datos de la curva epidemiológica se decidió para este fin de semana seguir con la veda en la venta de bebidas alcohólicas, desde este viernes a las 20 hasta el lunes a las 8 horas”. Agregó que a partir del sábado será habitada la práctica de misas y las reuniones religiosas, todas en marco de los protocolos vigentes.
Además, el secretario de la Gobernación pidió que “la sociedad debe ser guardiana de una buena conducta y debe colaborar advirtiendo sobre el incumplimiento de las medidas. Debemos proteger y protegernos en el uso medido de los espacios públicos y de los comercios”.
Sobre la habilitación de la actividad fotográfica detalló que la práctica se hará cumpliendo del protocolo vigente que establece que las sesiones serán en exterior con un máximo de 4 personas, pudiendo el fotógrafo contar con la ayuda de un asistente y la o el modelo estar acompañado de una persona en caso de ser necesario. La duración será de una hora y media como máximo y para otorgar las sesiones se tendrá en cuenta la terminación del DNI del o la modelo. El horario será de 8 a 20 y los domingos la actividad no está permitida.

Deportes
Pedrali informó que se habilitaron nuevas disciplinas deportivas en modalidad de entrenamiento y que solamente están habilitadas para mayores de 12 años. Las actividades son: motociclismo en el óvalo en la Quebrada y en La Cañada, el motociclismo de velocidad en el autódromo, motocross, bicicross, rollers en la modalidad de patín carrera, bochas y natación.
Explicó que “todos los lugares están perfectamente desinfectados y coordinado con los propietarios cómo se desarrollarán las actividades”. Todas las actividades están relacionadas a turnos y a horarios específicos”, dijo Pedrali. Deberán cumplirse con las medidas de seguridad y la asistencia será de acuerdo a la terminación del DNI.

Día del Padre
En referencia a las reuniones familiares, Juan Luna indicó que “solamente para el domingo” serán permitidas y pidió que sean “lo más pequeñas posible. Se habilitó la reunión de familia para que los padres puedan celebrar con sus hijos no para que sea un motivo para grandes aglomeraciones de personas”.
Además comentó que “el sector gastronómico hizo un pedido especial teniendo en cuenta el Día del Padre por lo que también se autorizó la apertura de locales de este rubro para este domingo”.
También informó que “los taxis y remises empezarán a circular desde el lunes, siempre teniendo en cuenta los protocolos, entre ellos se exige que los pasajeros solo podrán viajar en el asiento trasero, el que deberá estar cubierto con un plástico que permita la limpieza y seguridad”.
Comunicó que se habilitó la circulación del 50 por ciento de la flota de vehículos. Las unidades que tengan chapa patente terminada en número impar podrá circular los días impares, de igual manera los autos con patentes terminadas en números pares podrán trabajar los días pares. El domingo no está permitida la actividad.
Por otro lado, recalcó que “no está habilitada la circulación de Capital al interior”. “Respecto de la circulación interdepartamental se dividió la provincia en tres zonas: oeste, llanos y norte. La circulación podrá hacerse con la condición de que todos los intendentes pongan por escrito su consentimiento, asumiendo la responsabilidad correspondiente”, explicó Luna.
A lo que sumó que “los resultados acompañaron pero no podemos descartar circulación de pacientes asintomáticos”.
El jefe de Gabinete enfatizó que “desde el gobierno trabajamos en conjunto fuertemente con todos los sectores para la confección de los protocolos, sin embargo, advertimos que en algunos casos hubo un exceso de confianza porque no se siguen al pie de la letra”. Pidió que “los propietarios deben asumir la responsabilidad para su cumplimiento. Los protocolos tienen recomendaciones para los dueños y para quienes asisten o desempeñan una actividad con el fin de cuidarnos entre todos”.

Salud

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia indicó que “las medidas adoptadas las hacemos en base a una situación sanitaria y epidemiológica favorable pero hay que ser prudentes. Es muy importante porque hay cinco provincias que tuvieron que retroceder producto de la falta de compromiso de la gente. Tenemos que trabajar entre todos para mantener esta situación”.
Además informó que “nuestros hospitales públicos están ocupados en un 30 por ciento, lo que nos permite ser optimistas, ya que en caso de tener nuevos casos de COVID contamos con la disponibilidad de estos espacios”.
Vergara recordó que “se encuentra disponible la aplicación gratuita que permite hacer un testeo masivo que se realiza mediante una encuesta para tener un autocontrol que es recomendable hacer cada día antes de salir. A partir de esto hacemos un seguimiento y se puede consultar mediante la teleconsulta al 107 o al 03804440064 dónde los profesionales proporcionan asesoramiento si hay alguna sintomatología”.
A la vez recomendó que “tendremos más movilidad, por lo que le pido a los trabajadores de taxis y remises así como a quienes están encargados de los oficios religiosos que sean promotores de estos nuevos hábitos en el marco de esta nueva normalidad donde la sociedad debe cumplir con las normativas vigentes”.
Para el Día del Padre pidió cuidar a nuestros adultos mayores “por ser población vulnerable” y tratar de hacer la celebración en la medida de lo posible en el exterior donde pueda existir una mayor ventilación. “Esto lo logramos entre todos y entre todos lo tenemos que sostener”, enfatizó Vergara.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Te mostramos el Formulario que debés llenar para iniciar el trámite

Como se sabe, ANSES va a pagar la segunda tanda del Bono de 10 mil pesos solo por cuenta bancaria. Para ello, tenés que entrar a ANSES.gob.ar y validar tu CBU o crear tu cuenta bancaria si no la tenés. En este segunda opción, Banco Rioja lanzó un formulario online para que puedeas crear tu cuenta sin moverte de tu casa, y así poder cobrar tus $10.000.