Aparecen: , , ,

Arco de Acción Ciudadana notificó al Banco

Ante la recepción de denuncias realizadas en Arco de Acción Ciudadana, informamos el siguiente Modus Operandi abusivo, arbitrario y defraudarorio que realiza el Banco Patagonia a aquellas personas que poseen cuenta sueldo. Todo inicia con un débito en la cuenta sueldo del usuario bancario de un monto determinado de dinero bajo el concepto de Reserva de Fondos Alimentarios.

Read Time:1 Minute, 8 Second

El comunicado completo de ARCO:

✓Que el mencionado descuento/débito es totalmente arbitrario e inconsulto y que de alguna manera el Banco Patagonia se apodera y dispone de los recursos económicos de sus clientes sin su autorización.

✓Los afectados serían aquellas personas que gozaron o gozan del beneficio/bono otorgado por el gobierno nacional destinado a salud. Entre ellos están los empleados de la Universidad Nacional de La Rioja que están afectados al Hospital Virgen de Fátima.

✓Desconocemos el destino, autorización y manejo de esta Reserva de Fondos de Alimentos que de alguna manera coacciona la voluntad de los consumidores en el correspondiente deber de información consagrado en el Art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, por el cual está entidad debería informar en forma clara, sencilla y veraz a los efectos de valorar la ventaja o desventaja de la aceptación o no de aportar dinero al mencionado fondo.

✓Asimismo existe un desapoderamiento de dinero y ardid para engañar provocando conductas estafarorias.

✓Por ello se notificará al banco solicitando la devolución de los importes descontados y se pondrá en aviso a la División de Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de La Rioja.

Por último solicitamos a los usuarios bancarios revisen los estados de sus cuentas, porque habrían otros bancos que están imitando esta operatoria.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La Intendenta nos dio una luz de esperanza por 400 empleados que se Jubilan"

La defensa de los derechos PEM lleva a cabo su tercer día consecutivo con promesas de la Intendencia que generan esperanza entre los manifestantes, una de ellas es la respuesta a un bono por el Día del Padre. Y la próxima vacante de 400 puestos en planta. Los PEM no darán marcha atrás y no levantarán la Protesta hasta que el Ejecutivo satisfaga sus demandas.