Aparecen: , ,

Exclusivo: te mostramos el convenio que provocó la ruptura del Rector con el Consejo Superior

En RL te venimos contando desde hace varios meses que la relación del Rector y Vicerector de la UNLaR está quebrada. Hoy te mostramos uno de los puntos que intensificó el distanciamiento: un polémico convenio que el Rector firmó -sin previo aviso al Consejo Superior- con el Banco Patagonia. Este convenio podría desatar un escándalo de corrupción sin precedentes en la Universidad: ¿Por qué no avisó al Consejo Superior? ¿Que gana el Rector con este Convenio?

Read Time:1 Minute, 25 Second

Redacción de RiojaLibre

En la UNLaR rige el Distanciamiento Social entre Rector y Vice, pero el motivo no es la Cuarentena, sino una ruptura política y económica entre Calderón y Gaspanello. Este Convenio que te mostramos a continuación se firmó a principios de Marzo, a espaldas del Vicerrector y el Consejo Superior, y apresuró la división entre las dos máximas autoridades.

El Documento tiene 10 paginas, te mostramos las primeras dos donde se explica en qué consiste el Convenio, y a continuación la última página, con la firma del Rector riojano:

Como se lee en las dos primeras páginas del Convenio, Banco Patagonia y la UNLaR ‘acuerdan’ beneficios recíprocos, pero según establece el propio Convenio es el Banco quien mayor réditos obtiene.

La Universidad Nacional de La Rioja ‘dona’ los espacios de la Universidad y datos para que un Banco lo use a piaccere para su lucro. La UNLaR le ‘regala’ a un Banco los datos de sus estudiantes y docentes (una población de alrededor de 15 mil personas), que tiene un valor casi incalculable para cualquier empresa.

En el convenio no se ve que semejante ‘beneficio’ que obtiene el Banco, tenga una ‘retribución’ para la UNLaR. Es por eso que surgen miles de sospechas y especulaciones al respecto. Si la UNLaR no se beneficia… ¿El que saca réditos es Calderón?.

Para acrecentar el manto de sospechas, llama poderosamente la atención que el Rector haya rubricado un Convenio tan importante a espaldas del Vicerrector y al Consejo Superior.

Estamos frente a un presunto escándalo de corrupción sin precedentes en la UNLaR. Hoy te mostramos en RL, de manera exclusiva, el Convenio. Para nada es la conclusión de la historia, sino solo el comienzo…

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quintela y Brizuela y Doria se lo pedirán al Presidente: los PEM pasarían de cobrar $5.000 a $11.500

La visita del Presidente de la Nación a La Rioja podría dejar -además de la batería de anuncios que están previstas- el principio de solución para los PEM. Es que la Intendenta, con el aval del Gobernador, le entregará en mano a Alberto Fernández un pedido formal para que los 3.000 PEM obtengan el Salario Social Complementario que paga el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Social.