Aparecen: , ,

«Como lo pidió el Gobernador, estamos en el proceso de pasar de una Policía represiva a una preventiva»

El Jefe de la Policía, Rubén Garay, en diálogo con #DespiertaProvincia, destacó el desempeño de los efectivos durante la pandemia y comentó el trabajo que desarrollarán en los operativos por la llegada del Presidente de la Nación. Por su parte, contó que «en asuntos internos ya no hay tantas denuncias por abusos policiales, se está viendo otra Provincia».

Read Time:2 Minute, 42 Second

Redacción de RiojaLibre

En la ocasión, principalmente el Jefe de la Policía destacó el desempeño de la Policía durante la Pandemia y dijo que «es muy bueno, excelente, estuvimos a la altura de la circunstancias. Había que ser responsables a la hora de coordinar los operativos, y lo fuimos».

Añadió también que «no terminó el operativo, quizás se complica un poco por los permitidos que hay, porque mucha gente se abusa, y nosotros muchas veces tenemos que seguir haciendo de niñeros».

Informó que todos los permisos se coordinan con el COE, y en cuanto a los controles «estamos siendo estrictos nuevamente, tengo un Jefe en cada control fronterizo», indicó.

«Tenemos muchísimos policías abocados a los controles, pero aún así seguimos haciendo prevención en los Barrios para que los vecinos se sientan seguros», expresó el Jefe de Policía.

Por otra parte comentó que se encuentran trabajando en el operativo por la llegada del Presidente, «lo hacemos en conjunto con la seguridad presidencial, ya llegó un grupo y hoy llega otra. Es un grupo importante el que va a estar afectado, cuidando los animales sueltos en la ruta, los puestos camineros, etc; hay trayectos donde va haber 80 policías afectados», informó.

Las frases más importantes del Jefe de la Policía, Rubén Garay, en #DespiertaProvincia:

  • «El desempeño de la Policía durante la Pandemia es muy bueno, excelente, estuvimos a la altura de la circunstancias»
  • «Había que ser responsables a la hora de coordinar los operativos, y lo fuimos»
  • «No terminó el operativo, quizás se complica un poco por los permitidos que hay, porque mucha gente se abusa, y nosotros muchas veces tenemos que seguir haciendo de niñeros»
  • «Todos los permisos se coordinan con el COE, en cuanto a los Controles estamos siendo estrictos nuevamente, tengo un Jefe en cada control fronterizo»
  • «No hay nada de permisos para circular entre Departamentos, se que se reunieron algunos Intendentes pero nosotros no tenemos nada todavía»
  • «Durante la Pandemia los delitos contra la propiedad bajaro, pero las denuncias sobre violencia de género subió de manera importante»
  • «Tenemos muchísimos policías abocados a los controles, pero aún así seguimos haciendo prevención en los Barrios para que los vecinos se sientan seguros»
  • «Los Delivery andan muy fuerte, sin límite, y eso provoca muchos accidentes viales»
  • «Estamos trabajando en el operativo por la llegada del Presidente, lo hacemos en conjunto con la seguridad presidencial, ya llegó un grupo y hoy llega otra»
  • «Es un grupo importante el que va a estar afectado, cuidando los animales sueltos en la ruta, los puestos camineros, etc; hay trayectos donde va haber 80 policías afectados»
  • «En el caso de la delincuenia infantil, lamentablemente hay muchos casos, se trabaja mucho con asuntos Juveniles; creo que hay un gran problema en la falta de contención por parte de la Familia»
  • «Hubo cambios importantes en la Policía, se está notando el cambio de la policía represiva a una preventiva, recibo mensajes que me dicen que se nota el cambio con policías educados, sin tener soberbia, sin atropellos»
  • «El Policía debe actuar con total profesionalismo, de manera amable»
  • «En Asuntos Internos han bajado mucho las quejas o denuncias por abuso policial»
  • «Hay que hacer control de Gestión, que es lo que siempre ha faltado»
  • «Se está viendo otra policía»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quintela obtuvo 40 mil votos, Inés y Felipe 38.000

Si se quiere pensar seriamente cómo será el escenario electoral en 2021 en el Departamento Capital, más allá de quiénes sean los candidatos, no se puede perder de foco qué harán los 'dueños de los votos' capitalinos en 2019. Según la estrategia (alianzas y cantidad de listas) que definan cada uno de estos tres actores, se podrá anticipar qué espacio larga como favorito.