Aparecen: , ,

Si el peronismo va con dos listas podría quedarse con el 1-2 en la Elección Provincial

El año que viene hay elecciones en toda la Provincia para renovar dos bancas de Diputado Nacional. Para la oposición será un escenario nuevo y atípico, sin precedentes en las últimas dos décadas: ni Julio Martínez (Senador hasta 2023) ni Inés Brizuela y Doria (Intendenta) podrán ser candidatos. Tampoco Felipe Álvarez, que ya es Diputado Nacional hasta 2023. La oposición NO tiene una figura de alcance provincial para enfrentar al peronismo.

Read Time:1 Minute, 21 Second

Redacción de RiojaLibre

Así como el PJ tiene un enorme desafío en Capital (debe vencer al Inesismo y revertir el escenario en un territorio que le fue adverso en los últimos años); Juntos Por La Rioja se enfrenta a una situación aún más complicado: sin las únicas dos ‘figuritas’ que usó en los últimos 15 años, deberá enfrentar al PJ en una elección provincial.

Desde hace 15 años, cada dos años, el radicalismo y su frente opositor (Fuerza Cívica Riojana, Cambiemos, Juntos Por La Rioja) usó solo dos nombres como máximos candidatos para enfrentar al Peronismo: Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. El año que viene, no podrá usar esa dos figuritas, ya que tanto el Senador Julio Martínez como la Intendenta Inés Brizuela y Doria tienen mandato hasta 2023. Ninguno de los dos resignaría su cargo para pelear por la cámara baja del Congreso.

Si utilizamos el condicional, es por que la ausencia de otros nombres en la oposición provocó una situación inédita en 2013: Inés Brizuela y Doria resignó dos años en el Congreso de la Nación para ser candidata a Diputada Provincial por Capital. Es que no había ‘otro’ candidato.

En 2021 se repetirá la historia: Julio Sahad (logró su banca ‘colgado’ de Julio Martínez en 2017) deberá renovar su banca, y no hay ningún candidato disponible que mida al menos dos cifras a nivel Provincial. Los únicos tres tienen mandato hasta 2023: Julio Martínez, Felipe Álvarez e Inés Brizuela y Doria.

Ante esta situación, el peronismo puede volver a salir con dos listas, con altas posibilidades de quedarse con las dos bancas en juego.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se acabó la mentira: quedó confirmado que los PEM no son prioridad para esta Gestión

Durante los últimos meses, la Intendenta Inés Brizuela y Doria y sus funcionarios salieron a decir públicamente que los 10 millones mensuales que llegan desde Nación NO son para los PEM, sino para libre disponibilidad. Esos fondos fueron gestionados en 2017 por el entonces Intendente Alberto Paredes Urquiza, quien ayer despejó todas las dudas: "esos fondos los gestioné para los PEM".