Aparecen: , ,

Galván incómodo: de la mano de Rippa, el inesismo a favor del ‘Espionaje’

La cara del Viceintendente (la captura pertenece al instante preciso en que le contestaba a Rippa) lo dice todo. El presidente del Bloque del oficialismo en el Concejo, Nazareno Rippa, intentó corregir a Galván, desconociendo el Reglamento; y dándose cuenta en el momento que habían ‘aprobado’ un Proyecto cuando pensaron que votaban para tratarlo sobre tablas. Una perlita que nos dejó la transmisión en vivo de la sesión en el Teatro de la Ciudad.

Read Time:4 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

Durante la sesión que se llevó a cabo ayer en el Teatro de la Ciudad, la perlita fue el grosero error que cometió el concejal radical Nazareno Rippa, que puso incómodo al Viceintendente Guillermo Galván, del mismo espacio político, por no saber ‘cómo salvar’ del Papelón al edil más importante del oficialismo.

Cerca del final de la sesión se estaba votando el proyecto de Declaración presentado por Diego Narvaez sobre el “Pedido de justicia y esclarecimiento de la Denuncia por el “proceso sistémico de inteligencia ilegal», mediante el cual desde el 02 de junio de 2016 se espiaron a cien personas desde una computadora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según leyó Guillermo Galván.

Cuando se puso a consideración, se votó por unanimidad. Un instante después Rippa pidió la palabra, y mostró el total desconocimiento que tiene del reglamento del Concejo, y que avala prácticas ilegales antidemocráticas. Primero quiso corregir al Vice intendente Galván, diciéndole que el proyecto no había sido votado sobre tablas; después cuando Galván le aclaró que había sido votado y varios concejales le soplaron que -según marca el reglamento- no hace falta someter a un proyecto de Declaración para se tratado sobre tablas, sino, simplemente votarlo o no; argumentó que el bloque de Juntos por el Cambio había votado pensando que era el tratamiento sobre tablas.

Fue allí cuando solicitó la reconsideración del punto. La transmisión en vivo muestra claramente la cara ‘descolocada’ de Galván, que no sabía qué hacer para zafar de tremendo papelón ajeno. Fue entonces que el Viceintendente ensayó un ‘lo atamos con alambre’ y dio curso a la aclaración en la Versión taquigráfica. Por último, Rippa señaló que el bloque de Juntos por el Cambio no acompañaba con su voto la iniciativa.

Compartimos el enlace de la transmisión, en el momento de 4 horas 03 minutos está el instante que te comentamos, a diez minutos de finalizar el video:

Posted by Ciudad TV on Wednesday, June 3, 2020

La declaración en cuestión pedía el esclarecimiento por la denuncia presentada por la Titular de la AFI, sobre el espionaje de los correos electrónicos de cien personas. Es decir, el Bloque de Juntos por el Cambio al no votar la declaración, está en contra del pedido de justicia y esclarecimiento del espionaje. No es muy republicano. Es simplemente un pedido de Justicia.

Te dejamos la declaración 391, aprobada por el Concejo Deliberante, sin el voto de los Concejales de Juntos por el Cambio:

EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA RIOJA,
DECLARA
Su pedido de justicia y esclarecimiento a raíz de la denuncia presentada ante la Justicia, por la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por el “proceso sistémico de inteligencia ilegal», mediante el cual desde el 02 de junio de 2016 y durante la gestión de Gustavo Arribas al frente de la AFI, se espiaron los correos electrónicos de cien personas vinculadas a la actividad política; a periodistas, dirigentes sociales, funcionarios públicos, intelectuales, sindicalistas, y policías.
Asimismo, es propicio manifestar la preocupación de este cuerpo deliberativo, acerca de la erosión que prácticas como estas acarrean a la sustentabilidad democrática; debilitando la credibilidad institucional de la República, y vulnerando la privacidad de los ciudadanos. Además, es preocupante que desde las oficinas de una agencia estatal se puedan cometer delitos, al violar los artículos 4 incisos 2, 5 y 43 de la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional; debido a la falta de intervención judicial para el pedido y/o la autorización del seguimiento a las personas, siendo las autoridades del AFI, quienes dispusieron de tal actuación y de las instalaciones de la misma Agencia para perpetrarla.
Cabe mencionar, que ante tal gravedad de esta “producción de inteligencia ilegal” la Comisión Bicameral de fiscalización de organismos y actividades de inteligencia del Congreso de la Nación, pedirá una ampliación de la denuncia; lo que es un pronunciamiento institucional que impulsa a este Concejo Deliberante a expresarse públicamente a favor del esclarecimiento de los hechos ocurridos.
Por último, expresar la solidaridad con las victimas del presunto espionaje entre quienes se encuentran el filósofo, profesor y ensayista Ricardo Forster; la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri; el entonces jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot; la diputada Gabriela Cerruti; el periodista Luis Majul; la historiadora Araceli Bellota; los políticos radicales Mario Negri, Ernesto Sanz y Ángel Rozas; el ex embajador en Uruguay Mario Barletta; el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck,; el secretario general del gremio de Sanidad, Héctor Daer; el diputado Rodolfo Tahilade, la ex abogada de Milagro Sala y actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; el ex titular de la AFSCA Martín Sabatella; la actual ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés; y el embajador designado por la Argentina ante la OEA, Carlos Raimundi; entre otros.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El flamante Juez cuenta con un extenso CV en materia judicial

Tal como te lo anticipamos ayer en RL, el hasta hoy Diputado Provincial Claudio Saúl fue proclamado como Juez del Tribunal Superior de Justicia, ocupando el lugar que dejó vacante Mario Pagotto. La votación fue 30 votos a favor y 4 en contra. La banca del ahora Juez en la Legislatura será ocupada por Cristina Saúl, completando el mandato hasta Diciembre de 2021.