Aparecen: ,

Llega a La Rioja el programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, en entrevista con #DespiertaProvincia, se refirió al programa Potenciar Trabajo que tiene como fin contemplar un apoyo económico mensual a aquellas personas víctimas de violencia. En esta nota te contamos todos los detalles del Programa. «La asistencia consiste en la mitad de un sueldo básico, por el lapso de 12 meses», explicó Pedrali.

Read Time:1 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

La Ministra explicó que se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el que se propone generar un aporte a las mujeres víctimas de violencia de género.

«La asistencia consiste en la mitad de un sueldo básico, cualquier persona mayor de 18 años en situación de violencia puede recibirlo, un trabajador social va a completar la ficha correspondiente para que se acceda a esta asistencia», informó.

Aclaró además que la asistencia es compatible con la AUH, con prestaciones alimentarias, con programas sociales, para trabajadores independientes y Monotributos; pero no es compatible con las empleadas públicas.

«Se puede gestionar esta asistencia en el mismo momento que se hace la denuncia, pero también si sufrió esa situación hace mucho tiempo, se trata de asistir a quienes padecieron violencia, es un trámite simplificado», añadió la Ministra Pedrali.

Por último indicó que no es solo para mujeres, es para toda persona en situación de violencia de género.

Las frases más importantes de la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, en #DespiertaProvincia:

  • «Es un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el que se propone generar un aporte a las personas victimas de violencia por motivos de género.
  • «El Programa se llama Potenciar Trabajo, y contempla un apoyo económico mensual a personas que hayan sufrido esta situación».
  • «La asistencia consiste en la mitad de un sueldo básico, cualquier persona mayor de 18 años en situación de violencia puede recibirlo»
  • «Un trabajador social va a completar la ficha correspondiente para que se acceda a esta asistencia»
  • «Esta asistencia es compatible con la AUH, con prestaciones alimentarias, con programas sociales, para trabajadores independientes y Monotributos; pero no es compatible con las empleadas públicas»
  • «La persona debe hacer una solicitud ante el Ministerio, ante la Secretaría de la Mujer y Diversidad, ante el Municipio, ante cualquier institución competente»
  • «Se puede gestionar esta asistencia en el mismo momento que se hace la denuncia, pero también si sufrió esa situación hace mucho tiempo, se trata de asistir a quienes padecieron violencia»
  • «Es un trámite simplificado»
  • «No es únicamente para mujeres, es para toda personas victimas de violencias por motivos de género»
  • «En los próximos días vamos a dar a conocer más especificaciones y canales de comunicación para poder gestionar la asistencia»
0 2
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La aplicación es gratis y la podés descargar en la App Store o Google Play

El gobierno de la provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud, lanzó en la mañana de este miércoles la aplicación para teléfonos móviles y computadoras denominada “C19 Test La Rioja”. El objetivo es el testeo masivo vía web, de los posibles contagios de covid- 19, en el territorio provincial.