Aparecen: , ,

Los otorga Banco Rioja a un muy bajo interés

El gobernador Ricardo Quintela anunció esta mañana que el gobierno de La Rioja habilitó una línea de créditos para los docentes que deseen adquirir una computadora. El crédito es de hasta 50 mil pesos y se otorga a través del Banco Rioja a un muy bajo interés. «Esto es muy importante, da una muestra de que es factible de que nuestra gente pueda acceder a una mejor calidad de vida», expresó el Gobernador.

Read Time:3 Minute, 31 Second

Quintela indicó que “el Banco Rioja da una muestra de que es factible de que nuestra gente pueda acceder a una mejor calidad de vida. Esto para nosotros es muy importante y es un gran esfuerzo que hace el banco de la provincia que está al servicio de la gente y promoviendo el desarrollo de nuestra provincia”.
El Gobierno Provincial y la entidad bancaria lanzaron una línea de financiamiento especial exclusiva para docentes con una tasa de interés subsidiada.
El préstamo personal está destinado a la compra de una computadora y el objetivo es que los docentes riojanos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para poder continuar con el dictado de clases por medio de plataformas virtuales y permitir, además, el intercambio digital con sus alumnos.
Los préstamos personales para docentes permiten acceder a un monto máximo de $50.000 con una tasa preferencial para el docente del 15%. Además, el plazo máximo es de 48 meses.
En los próximos días se podrán consultar los beneficiarios, requisitos, documentación y los comercios adheridos en el sitio web institucional de Banco Rioja.

El gobierno provincial puso en marcha una sala donde se producirá contenido educativo multimedia

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación Ariel Martínez, inauguraron este martes la Sala de Multimedia de Producción de Contenidos Educativos. En el lugar se realizarán producciones de contenidos educativos para nivel inicial, primario y secundario que se emitirán a través de la televisión, radio y redes sociales.

En la oportunidad el mandatario provincial afirmó que “es muy importante la incorporación de diferentes contenidos educativos en el marco de esta pandemia que nos llevó a readaptarnos para poder llegar a toda la provincia y que los niños y niñas puedan acceder a la educación en el marco del aislamiento social”. Además, consideró que “nada suplanta la educación presencial porque se generan lazos e interacción, pero hoy por hoy tenemos que llegar a través de la tecnología y reinventarnos”.
En ese sentido, sumó que “ayer lanzamos el programa de inclusión educativa que se hizo con computadoras recuperadas por el Ministerio de Educación donde se las modificó y se le incluyó los contenidos necesarios. Las netbooks serán entregadas en la zona rural para cada chico y esto les permitirá poder acceder a la educación”.
Agregó que la Nación nos va a ayudar para cubrir a todos los tercer año del ciclo secundario en la provincia de La Rioja y por otro lado estamos llevando adelante la negociación a los efectos de poder adquirir 20 mil computadoras para el servicio educativo”.

Estamos en la Escuela
Cabe destacar que la puesta en marcha de este proyecto socioeducativo, implica la iniciación de un proceso de refuerzo y acompañamiento de contenidos escolares, los cuales se producirán a través del Programa «Estamos en la Escuela». Dicho programa busca ampliar la cobertura de las clases que hoy reciben los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a través de cuadernillos y la virtualidad.
En la Sala Multimedia de Producción de Contenidos Educativos se generarán contenidos escolares de los niveles de educación obligatoria, los cuales contarán con la supervisión pedagógica y docente en cada uno de los programas que serán emitidos por Canal 9, Radio La Torre FM 101.9, Radio Nacional La Rioja FM 102.5, junto a una cadena de 17 emisoras radiofónicas de distintos Departamentos de la Provincia.
La difusión de los contenidos educativos, serán los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 10.30 a 11.00 en Radio La Torre y 14.30 a 15.00 en Radio Nacional. En el interior, cada emisora definirá los horarios en los que se programarán los contenidos educativos. También se podrá acceder al contenido mediante facebook live, y en el canal de youtube del Ministerio de Educación de la Provincia.
El programa «Estamos en la Escuela», está compuesto por un equipo de docentes quienes serán los encargados de pensar, producir y ejecutar los contenidos que los niños y niñas junto a sus familias, ya realizan en sus casas, por lo que la tarea delante de cámaras y micrófonos, será la de ofrecer una alternativa sólida que complemente el proceso de enseñanza y aprendizaje que los estudiantes adquieren en esta época de aislamiento preventivo y obligatorio.

1 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco Departamentos que renuevan sus bancas

En el Top Five de hoy te mostramos cinco Dirigentes que contarían con el aval del Gobernador para ir por una banca en las elecciones del año que viene. Cinco 'Tapados' y el actual Presidente del Bloque del PJ. El Gobernador buscará 'Diputados de confianza'. Enrique Díaz Brizuela, Ramón Vera, Flecha Godoy, Dito Rodríguez y José Echeverría podrían ser protagonistas en sus respectivos Departamentos.