Aparecen: , ,

Lo confirmó José Rosa, a cargo del Comité Operativo de Emergencia

Desde el pasado Viernes los pacientes con COVID-19 no cumplirán el aislamiento en su Domicilio, por más que estén bien de salud y sin síntomas. El gobierno de La Rioja dispuso que los ciudadanos con covid positivo serán aislados en el Complejo Chaya (ex ACA). Los familiares de casos positivos y repatriados que deban cumplir aislamineto, lo harán en el Hotel Plaza, AVANT y siete hoteles más.

Read Time:3 Minute, 39 Second

El gobierno de la provincia decretó que todas las personas con COVID positivo deberán cumplir obligatoriamente el periodo de aislamiento en un establecimiento que el Comité Operativo de Emergencia (COE) reservará a esos fines. Los mismos permanecerán hasta obtener el certificado de alta médica que acredite que se encuentra libre del virus.

En comunicación con #DespiertaProvincia, el Secretario de Turismo, explicó que «además del Complejo Chaya, contamos con otros 9 hoteles, entre ellos el Plaza y el Avant, donde se hospeda a los riojanos repatriados que vienen de otras provincias y deben cumplir la cuarentena, o a familiares con contacto estrecho con casos positivos. Los tenemos bien asistidos y separados según el caso por el que estén».

Aclaró también que se está ejecutando un intenso trabajo en la provincia para combatir el virus, «estamos trabajando muy arduamente junto al Misterio de Salud, garantizando al máximo que no se propague el contagio, afortunadamente el trabajo que hacemos está dando resultados», resaltó Rosa.

Por último se refirió al episodio ocurrido la semana pasada en el hotel Avant y dijo que «no fue intento de suicido, fue un brote psicótico por el encierro, la persona no tenía ni tiene COVID-19», culminó.

FIN DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO PARA PACIENTES CON COVID-19

La medida fue tomada por la alta transmisibilidad del virus y su capacidad de contagio, lo que hace inconveniente que el cumplimiento del aislamiento por parte de las personas infectadas se efectúe en su domicilio particular en caso de convivir con integrantes de su familia.
Asimismo los convivientes, vínculos cercanos y/o cualquier persona que haya tenido relación con el paciente infectado, siempre que estos sean asintomáticos, deberán cumplir un periodo de cuarentena de 14 días (aislamiento domiciliario), desde el momento en que haya sido confirmado aquel resultado positivo.
Cabe destacar que el incumplimiento de lo dispuesto será considerado una conducta que atenta contra la salud pública de los habitantes de la provincia en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que previa intervención de la autoridad judicial competente se hará uso de la fuerza pública a los fines de asegurar su cumplimiento, y sin perjuicio de la sanción penal que le pudiera corresponder.

El Gobierno Provincial refuerza las medidas preventivas del coronavirus en hogares de adultos y adultas mayores

Funcionarios del Gobierno Provincial establecieron y coordinaron medidas de bioseguridad para los hogares de adultos y adultas mayores y Geriatricos. El protocolo de acciones de prevención y protección fue acordado este jueves entre el jefe de Gabinete, Juan Luna y los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y de Salud, Juan Carlos Vergara y los responsables de diversos establecimientos dedicados a esta actividad.
También participaron la delegada del PAMI en La Rioja, Griselda Herrera, la directora de Proyectos Especiales de la cartera social, Alejandra Herrera, la directora del Consejo Provincial para el Adulto Mayor, Marcela Fernández, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac y el secretario de Turismo, José Rosas, la directora Plan Provincial de Adultos Mayores Sandra Vega, entre otras autoridades.
En el encuentro, los funcionarios provinciales reiteraron la disposición del Gobierno Provincial para proveer los medios y gestiones necesarias para que estas instituciones, de la Capital y el interior provincial, ejecuten las medidas de prevención con todo el rigor que implica la realidad que enfrenta la provincia.
También se estableció la necesidad de coordinar y verificar que estas medidas se apliquen en las residencias psiquiátricas de la Provincia y otro conjunto de medidas de prevención destinadas a los adultos mayores que no están alojados en estas instituciones pero también constituyen la población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.
En tanto que los responsables de los Hogares “Lugar Soñado”, “Mis Abuelos” y “San José” expusieron cual es la situación de cada uno y como se organizaron en materia de bioseguridad para hacer frente a esta pandemia.
En este contexto el ministro de Salud Juan Carlos Vergara puntualizó que “estamos para colaborar con las necesidades que tienen, por ello estamos chequeando las medidas y estamos poniendo nuestro foco en estos lugares”.
Asimismo, Vergara explicó que “es necesario la coordinación con el COE” y además explicó que “Nación esta trabajando en la implementación de herramientas informaticas para sumar a estas acciones”.
La reunión se realizó en la sede del Comando Operativo de Emergencia, ubicado en la Escuela de Policía de la Provincia.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Es para garantizar la bioseguridad del personal que traslada a pacientes con síntomas de COVID-19

El Gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado este lunes, la Unidad Operativa Covid-19 que funcionará en la zona sur de la ciudad y que tiene como objetivo principal mantener la bioseguridad del personal de salud a la hora de realizar los traslados de los pacientes con síntomas de Coronavirus. "Con esta Unidad garantizamos la bioseguridad de nuestro personal de Salud", sostuvo el máximo madatario.