Aparecen: , , ,

La Diputada intensifica su perfil social a fuerza de trabajo y solidaridad

Fue Secretaria de Desarrollo Social en la Intendencia de Daniel Elías, quien la eligió como compañera de fórmula en las últimas elecciones. Hoy, a Carla Aliendro le toca tomar la posta de la bandera de ‘ayuda social’ de la que hacía un culto el ex Intendente. Aliendro impulsa ollas populares en los Barrios, entrega pan, bolsones y kits para celíacos entre otras cosas. Para prevenir el Dengue, la Diputada gestionó Fumigaciones en loa Barrios y entrega jabón blanco y repelentes a los vecinos.

Read Time:2 Minute, 39 Second

Redacción de RiojaLibre

La Diputada Provincial, Carla Aliendro, en contacto con #DespiertaProvincia detalló parte del trabajo que viene haciendo en los Barrios, ayudando a miles de personas en todos los Barrios del Departamento.

Carla Aliendro sostuvo que «hay que ayudar a todos los que podamos, porque la gente más vulnerable es la que más sufre esta Cuarentena; como Estado debemos estar presente con quienes no puede salir a la calle a ganarse el pan de cada día».

La Diputada viene gestionando huertas para los vecinos que quieren producir alimentos en sus hogares, y ayuda para los adultos mayores reforzando con alimentos y kits de higiene, con alcohol en gel, jabón y barbijos. Además, en el marco de la lucha contra el Dengue y por el trabajo de la Diputada, se llevan fumigadas más de 1000 casas en Chamical.

«Entregamos jabón blanco y repelente a los vecinos para que puedan prevenirse», explicó Aliendro. «Hemos encabezado muchas actividades solidarias, como la elaboración de pan, ollas populares en los Barrios 20 de Junio, Obrero, Universidad, Aeronáutico; y también entregamos bolsones», detalló.

La Diputada entregando pan e insumos a los vecinos

Aliendro sostuvo que «es estos momentos de Crisis es cuando el Estado debe estar más presente que nunca para ayudar a quienes más lo necesitan, la acción social que brindamos debe ser prioridad». «Hicimos barbijos reutilizables para entregar en las Zonas Rurales y también entregamos insumos al Hospital de nuestro Departamento», añadió.

A su tiempo, la Diputada comentó la particular situación que le toca atravesar: «estoy en aislamiento obligatorio en mi domicilio, porque el pasado jueves hice un viaje a la Capital de La Rioja, con el fin de realizar unos trámites y gestiones para los vecinos de mi Departamento».

Aliendro entregó Jabón Blanco y Repelentes para prevenir el Dengue

«A pesar de que los Diputados contamos con una acreditación firmada por el Gobernador y con el permiso del Gobierno Nacional, fui notificada al aislamiento por parte de la Intendente, y lo estoy cumpliendo». «No quiero pensar que haya nada político, pero me resulta extraño, me hace mucho ruido que otros salgan y entren al Departamento como si nada, y a mi me aíslen en mi casa», finalizó.

Los alimentos que elabora el espacio de la Diputada Carla Aliendro

Las frases más importantes de Carla Aliendro, Diputada Provincial por Chamical, en #DespiertaProvincia:

  • «Gracias a Dios seguimos sin casos positivos de COVID-19, habíamos estado alerta por el caso que había venido de Tama, pero dieron todo negativos»
  • «El día Jueves estuve en la Ciudad de La Rioja, contamos con una acreditación firmada por el Gobernador; aún así fui notificada por el aislamiento por parte de la Intendente, lo estamos cumpliendo»
  • «Me resulta extraño esto porque estamos habilitados por Provincia y por Nación para circular, pero el Municipio me notifica que ahora debo estar aislada en mi casa por haber ido a Capital a buscar ayudas y recursos para los ciudadanos de mi Departamento»
  • «No se si es algo político porque la Intendenta es de otro espacio político, quiero creer que no, pero me hace mucho ruido que otros salgan y entren al Departamento como si nada, y a mi me aíslen en mi Casa»
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Las excepciones de Nación las haremos extensivas el Lunes 27"

Lo sostuvo el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina en entrevista con #DespiertaProvincia. Recordó también la nueva medida que se tendrá en cuenta a partir de hoy a la hora de circular, recalcando que no se trata de una medida para salir a pasear, sino para hacer las actividades exceptuadas con anterioridad. "A partir del próximo lunes haremos extensivas las excepciones que hoy entran en vigencia en Nación", agregó.