Aparecen: , ,

El Diputado riojano adelantó que acompañará el Proyecto

El Diputado Nacional Danilo Flores dialogó en exclusiva con #DespiertaProvincia, y se refirió al impuesto a las grandes fortunas que se está gestando en el Congreso de la Nación. «Hay mucha gente que ganó muchísimo dinero con la timba financiera en el período 2015-2019, es hora de que devuelvan algo; sería el 1% de su patrimonio», comentó el Diputado y luego anticipó: «se está terminando de definir el monto, pero sería para fortunas superiores a tres millones de dólares».

Read Time:1 Minute, 17 Second

Redacción de RiojaLibre

El Diputado Nacional, en contacto con Medios Provincia, explicó en que consiste el proyecto que se presentaría en los próximos días. «Aún no pasó nada por la Cámara, primero debe pasar por comisión de presupuesto, pero es un impuesto que se quiere implementar a grandes fortunas que permita financiar al estado la crisis que lleva la pandemia», explicó el Diputado.

Comentó que es un impuesto a las fortunas más alta del país, a bancos, grandes empresas por ejemplo: «es una situación que se viene planteando, que son grupos económicos que tuvieron una ganancia muy importante en los años anteriores. Sería el 1% del patrimonio, y se recaudaría cerca de 800 millones de dólares con ese porcentaje», agregó Danilo Flores.

El Diputado sostuvo que «con ese dinero se buscará potenciar la asistencia a las Provincias por la Emergencia Sanitaria». «Se está terminando de definir el importe, el impuesto lo pagarían quienes tengan fortunas superiores a tres millones de dólares, y se iría incrementando a medida que aumente la fortuna», agregó Flores.

Por último, Flores indicó que «venimos manteniendo reuniones virtuales con los Ministros del Gabinete Nacional, desde las Comisiones que integro, siempre representando a La Rioja y buscando lo mejor para mi Provincia».

Recordemos que Danilo Flores es Vicepresidente segundo de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, Secretario de la Comisión de Seguridad Interior, e integra las comisiones de modernización parlamentaria, Agricultura y Ganadería, Asuntos Municipales, Defensa Nacional, Deportes, Finanzas, Prevención de adicciones y control de narcotráfico, y Relaciones Exteriores y Culto.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Encima, el caso era falso: NO tiene síntomas de Coronavirus

Lo que pasó en Malanzán es realmente imperdonable, y lo más preocupante es que está involucrado el Intendente del Departamento, Mauro Luján. Una radio de su propiedad (FM del Pueblo) difundió la identidad de una persona asegurando que tenían Coronavirus. Una ambulancia se dirigió al Domicilio, y la información era falsa.