Aparecen: , ,

La Legislatura convirtió en Ley el Boleto Estudiantil Gratuito

2

En 2017 Ricardo Quintela fue candidato a Diputado Provincial y una de sus propuestas fue el BEG. Una vez asumido en la Legislatura, intentó por todos los medios cumplir con su compromiso, pero chocó con el Poder Ejecutivo. En 2019 los riojanos convirtieron a Quintela en Gobernador, y este no se olvido de aquella promesa de 2017: hoy los Diputados convirtieron en Ley 10.245 el Boleto Estudiantil Gratuito.

Read Time:1 Minute, 7 Second

Redacción de RiojaLibre

Le costó mucho trabajo, pero hoy Ricardo Quintela pudo satisfacer una demanda de los jóvenes riojanos que data de varios años: el Boleto Estudiantil Gratuito es una REALIDAD para los alumnos de todos los niveles en la Provincia de La Rioja.

Fue una promesa de Quintela en las elecciones de 2017, y una vez asumido, el hecho de querer cumplir con su compromiso le costó enfrentarse al Poder Ejecutivo. Vale recordar que a principios de 2018, el entonces Diputado capitalino insistió con la Ley, pero el ex Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, lo frenó en seco, tensando la relación.

Una vez que consiguió la Gobernación, Quintela tenía dos opciones: recordar su compromiso con la Juventud riojana, o mirar para otro lado y argumentar la difícil situación económica que atraviesa la Provincia y el País. El Gobernador no dudó y anunció el BEG el mismo día de su asunción. retomó ese compromiso en el inicio de sesiones ordinarias el Domingo, y hoy, en la primera sesión de la Legislatura la Ley 10.245 convierte en realidad un sueño postergado para los jóvenes riojanos.

El Proyecto presentado por Quintela Tere Madera y Elio Díaz Moreno fue aprobado por UNANIMIDAD. En las próximas horas se comunicará cómo deben hacer los Estudiantes para acceder a este Derecho, y en Abril comenzará a regir.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “La Legislatura convirtió en Ley el Boleto Estudiantil Gratuito

  1. Vivo en el Chilecito y realmente es un acierto el boleto gratis para los estudiantes espero que el monopolista empresario dueño del transporte Ariel respete como corresponde la ley ya que es subsidiado desde sus inicios y todavía y no se hasta cuando funcionará gracias al Estado que somos nosotros el pueblo…ya era hora que devuelva lo que nos debe..gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Andrés Calamaro y un desafortunado y polémico tuit: comparó los Femicidios con los asesinatos masculinos

El músico realizó una insólita comparación entre los femicidios y los asesinatos masculinos y recibió un aluvión de críticas. Una mujer fue asesinada cada doce horas en Argentina en lo que va de marzo. A horas de que se hiciera viral este dato luego de recopilar la lista de femicidios, Andrés Calamaro publicó un tuit sobre la violencia de género que generó polémica e indignación en la comunidad de Twitter.