Redacción de RiojaLibre
Si bien hoy la disputa para consagrarse como el candidato Q en Capital parece estar entre Hugo Vera y Claudia Ortiz, Oscar Luna aseguró que dará pelea y, de la mano del gran apoyo territorial con el que cuenta, conseguirá seducir a todos los capitalinos para ser el sucesor de Ricardo Quintela. «Los últimos serán los primeros, nos definimos un poco tarde porque estábamos a la espera de que nuestro conductor (Quintela) decida los pasos a seguir para ir por la gobernación, pero ahora vamos con todo por la Intendencia», disparó Luna.
Oscar Luna tiene varias ventajas a la hora de respaldar su candidatura: cuenta con 25 años e experiencia, militancia y trabajo en el Municipio y -además- es el único que posee experiencia en el ámbito legislativo, ya que tuvo un destacado desempeño en el Concejo Deliberante en el período anterior. A su vez, es el funcionario municipal que mayor ‘desarrollo territorial’ tienen en la Ciudad. ‘Dueño’ de la zona Oeste, Luna posee un gran poder de movilización a la hora de convocar ciudadanos para los distintos actos políticos.
El Secretario de Gobierno tiene bien claro que el líder natural del espacio es el actual Intendente y propone una interesante óptica para garantizar su continuidad: «nosotros somos leales y creemos 100% en el Proyecto de Ricardo Quintela, por eso estamos convencidos de que hay convertir al quintelismo en una doctrina; así como el peronismo subsistió y perduró en los años cuando Perón ya no estaba, vamos a hacer posible que el quintelismo siga en el Municipio aún cuando Quintela no sea el Intendente».
Luna contó que su idea de ser candidato surgió en el cierre de Visión de Provincia en el Oeste, cuando un militante tomó el micrófono y pidió por ‘Quintela Gobernador y Oscar Luna Intendente’. «Ahí entendí que es la militancia la que nos pide que participemos en esta elección, nos están pidiendo que seamos protagonistas y estamos dispuestos a ponernos a consideración de la gente», agregó el candidato.
El consenso es un aspecto fundamental para que Quintela elija a su sucesor, y Oscar Luna lo tiene plenamente dentro de la dirigencia. Con excelente relación con los compañeros de Gabinete (incluso con los que también aspiran a la Intendencia), el Contador tiene mucha ‘banca’ entre los jóvenes.
«Queremos un cambio generacional, estamos cansados de ver cómo se profundiza la mala política, esa política donde el que tiene más plata gana; nosotros queremos que desde nuestra generación se le imprima un cambio profundo a la manera de hacer política, tal como nos viene enseñando Ricardo Quintela», finalizó.

