El titular de Aguas Riojanas, indicó que en la Capital la producción en un 40% de agua se hace a través de la extracción con perforaciones que funcionan con energía eléctrica.
“La suba a nivel nacional de la energía nos afecta a nosotros porque la extracción lo hacemos a través de un mecanismo que necesita energía, lo mismo que el aumento en el mantenimiento de las redes y los químicos que compramos para el proceso”, dijo
“El gobierno provincial trata de absorber los aumentos que tiene la empresa”, señaló.“Hoy en día estamos cobrando una tarifa que si bien fue aplicada en 2015, hace dos años no aumentaba”.
Montivero, consideró que “el incremento se dará en las viviendas donde se use más los 30 metros cúbicos, que son mil litros de agua”, detalló. “Los medidores no son para recuadrar más sino para controlar el uso racional del agua”, explicó por otro lado.
“La idea de readecuar el precio lo esteremos definiendo en esta semana pero no vamos hacer los aumentos que se esta manejando a nivel nacional y se tratará de absorber todo lo que se pueda”, finalizó.