Así de contundente fue el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna. Por ello, llamó al peronismo a pensar un “frente amplio” de cara a las elecciones del 2017 y apuntó que hay figuras del PJ que hay que absorber y que hoy no trabajan con el oficialismo. El próximo año se eligen tres senadores y dos diputados nacionales. “Si perdemos hay que lustrar los muebles para dejárselos limpios en 2019 a Julio Martínez”, dijo. Luego, le bajó el pulgar a posible candidatura de Beder Herrera.
Habla poco pero cuando lo hace es contundente. El referente radical no martinista que hoy es mano derecha del gobernador riojano, hablamos de Gastón Mercado Luna, fue tajante al advertir que el año próximo es clave para el peronismo riojano.
Es que según el actual secretario de la Gobernación, “el peronismo está en una encrucijada, ya que si no se junta en todas sus ramas, el destino futuro va a ser absolutamente previsible”, en obvia referencia a perder las elecciones legislativas en 2017.
Pero fue más allá, al advertir en diálogo con Radio Fénix que “si eso pasa, es complejo, ya que el peronismo perdería el poder y eso llevaría a que sea posible que yo tenga que ir lustrando los muebles muy lindo para dejárselo a Julio Martínez en 2019”, ya que a su modo de ver tendría altas chances de ser gobernador en 2019.
Para Mercado Luna, “el que tiene la obligación de ganar es el peronismo, ya que Julio Martínez está tranquilo, viene su espacio de ganar y es el justicialismo quien tiene que demostrar que está firme”.
Consultado sobre una posible candidatura a senador del ex gobernador Beder Herrera, Mercado Luna indicó que “yo creo que no se va a presentar, no va a ser candidato”.