El mediático caso que involucró al intendente de Chamical, Daniel Elías, que terminó detenido por intentar escapar de un control de alcoholemia, tuvo la opinión del propio gobernador riojano Sergio Casas.
Al respecto, Casas fue breve pero tajante: “no voy a hacer referencia a este caso policial puntualmente, pero quiero dejar claro que en La Rioja las normas son iguales para todos, sin excepción”.
En lo que pareció un tiro por elevación al jefe comunal, el mandatario provincial también minimizó el hecho de que Elías haya sostenido que impulsará una ordenanza en el departamento llanista para anular la vigencia del decreto 840.
“Es una norma provincial y por ende está por encima de una ordenanza municipal en ese sentido”, indicó Casas y ratificó la plena vigencia del decreto 840, que a su entender disminuyó tanto los accidentados como las víctimas fatales producto de los siniestros viales.
Por último, el titular de la Casa de las Tejas apuntó que “creo que a mucha gente le pasa que puede estar detenida por el 840 y se debe cumplir con esa penalidad, es lo que dice la norma y hay que respetarlo”.