El periodista de Radio América, Enrique “Karim” Lanzillotto, aseguró que el gobernador Luis Beder Herrera consideró como “una legión de inútiles” a los directivos de diario El Independiente y Radio Fénix, entre otros medios ligados al bederismo, tras que el oficialismo perdió las elecciones PASO, y denunció que “en La Rioja no se distribuye democráticamente la pauta publicitaria”.
En declaraciones a Radio Rioja, Lanzillotto denunció que “en La Rioja no se distribuye democráticamente la pauta publicitaria”, al explicar que “los números del 2012 a este año han sido triplicados en su valor respecto a la pauta publicitaria que le otorga Beder Herrera a Radio Fénix, El Independiente, Radio Provincia y Canal 9”.
También mencionó con respecto a los recursos que reciben los medios ligados al gobierno, a través de la pauta publicitaria y que no se reparte en todos los demás medios de comunicación.
En ese sentido, afirmó que “con respecto a la pauta que otorga Beder a sus medios, no cumple con la Ley de Medios, Solorza se apoyó como jefe de campaña de la lista oficialista, y pautó en medios privilegiados, y desde el PJ sostienen que es socio de esos medios. Sin notar que esos medios tienen un 70 % de falta de credibilidad, según una conocida encuestadora nacional”.
“Sigue dando plata a esos medios y como resultado, más que claro lo que sucedió en las elecciones. No se salva nadie: Beder Herrera considera que los directivos de esos medios que son Julio Delgado, presidente de Copegraf, y Robiano y Laboranti de Fénix, están adentro de la legión de inútiles”, tras que el oficialismo perdió las elecciones PASO.
Además apoyó al dueño de Radio La Red, Cristian Machado, quien manifestó en una carta abierta que “algunos sueldos de periodistas son pagados por el gobierno”. Al respecto, comentó que “estamos investigando quien es el dueño de la galería Sussex. Hay versiones que la empresa Glinda Corp sería de alguien allegado al gobierno de Beder Herrera”. “Desde Radio América vamos a apoyar a todos los medios independientes y que no estén comprados por el gobernador”, aseguró Lanzillotto.