Redacción de RiojaLibre
Se abrieron las Inscripciones en la UNLaR y -como al pasar sin detenerse en la importancia del caso- el Secretario Académico Miguel Molina reconoció que «no podremos inscribir en lo inmediato a la carrera de Odontología». Esto se debe a que CONEAU -por las deficiencias e irregularidades de la Gestión de Calderón- no acreditó la carrera en la UNLaR.
La pregunta que surge naturalmente es qué pasará con los Docentes de las materias del primer año en Odontología. Además de que cientos de jóvenes riojanos NO podrán estudiar la carrera que desean, este problema trae aparejado que muchos Docentes perderán importantes horas de trabajo.
Lo peor de todo es que nadie sale a dar respuestas a los aspirantes, a sus familias y a los docentes que dictan asignaturas en primer año. Todos, empezando por el Rector Fabián Calderón, están ocupados en la campaña electoral del 27 de Octubre.
Por otra parte, vale recordar que -como ya lo anticipamos en RL- hay carreras que fueron abiertas por acuerdos políticos de Calderón para poder ser candidato a Diputado, pero que la cruel realidad indica que no se están dando clases por falta de Docentes. ‘Ni en el primer cuatrimestre ni en este, en la delegación de Tama y Olta, no se han dictado clases normalmente’, aseguró a RL una fuente interna.
Con lo puesto, queda claro que el Legado de Fabián Calderón como máxima autoridad de la UNLaR fue convertir a una Universidad Pública que era reconocida en otras provincias por su excelencia académica, en una sede y comando partidario, donde NO se puede inscribir alumnos para el año que viene.