Redacción de RiojaLibre
La Reunificación de los Bloques dentro de la Legislatura tiene como fin inmediato aprobar sobre tablas la Ley de Emergencia Social. Vale preguntarse, entonces, quién fue el principal ‘operador político’ para que se concrete esa Unidad. La respuesta es Elio Díaz Moreno, hombre muy alejado al ‘Bosettismo’ y de extrema confianza de Ariel Puy Soria y Luis Beder Herrera.
A partir de ahí debemos entender que el funcionario chiliciteño es la figura política mayor beneficiada con esta ley. Veamos cuál será el organismo que oficiará como autoridad de aplicación e implementación:
La Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales está a cargo de Ariel Puy Soria. Es decir, será Puy Soria tendrá la última palabra a la hora de determinar qué Institutos serán los órganos ejecutantes de las iniciativas que con esta Ley se apliquen.
La Ley de Emergencia Social da amplias facultades en materia Alimentaria, infraestructura habitaciónal, créditos para los productores, servicios de salud, Toma de empréstitos, programas nacionales, y deja en ‘Off side’ a la Ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera.
Mientras muchos se ‘distraían’ con peleas banales y cruces de Twitter, una dupla de ‘viejos zorros’ de la Política (Puy Soria-Beder) se las ingeniaron para lograr la sanción de esta Ley, creando una especie de Gobierno Paralelo al que -claro está- no tendrá alcance Néstor Bosetti.
Te dejamos algunos de los pasajes más importantes de la Ley:






