En su discurso, el gobernador y presidente del PJ riojano, Ricardo Quintela, expresó: “Tomé la decisión de aceptar la invitación de algunos compañeros que fuera a su provincia a conversar con los compañeros”. “El objetivo no es ser presidente del partido, si me entusiasma, no le saco el cuerpo, pero el objetivo fue tratar de transmitir a compañeras y compañeros las expectativas y la esperanza, el peronismo es un gigante que está dormido y hay que despertarlo y ponerlo de pie”.
“Hoy su presencia, a nosotros nos fortalece muchísimo, nos estimula, ustedes nos dan esperanza y, por último, ustedes van a ser predicadores y persuadir a la gente de que el mejor proyecto posible es el peronismo remarcó.
El gobernador también habló de las obras que estaban paradas y que están a punto de reactivarse gracias al convenio firmado recientemente con Nación, como el camino a Chilecito, la obra de la rotonda del Chacho y el paso a Chile por Pircas Negras.
Sobre el rol de mercado, Ricardo Quintela comentó que “hoy no está en disputa el capitalismo, sino quien conduce ese proceso capitalista, el mercado o el protagonismo de un Estado fuerte y presente. Nosotros decimos que el mercado es importante y necesario y tenemos que estimular para exista, pero con un Estado que regule la actividad de ese mercado y que no permita la avaricia natural que tiene ese mercado”. “El Estado tiene que tener que tener el poder de poner los límites a ese mercado” destacó.
Quintela también resaltó la política habitacional desarrollada en la provincia: “Hoy La Rioja tiene el orgullo de decir que estamos a la vanguardia, porque es donde más propietarios de su vivienda existen, el 87% de los riojanos son dueños de su vivienda. Esto ya venía, pero nosotros le dimos un fuerte impulso u hubo una explosión en la construcción de viviendas”.
Sobre la situación actual del país, el gobernador indicó que “no era necesario crear condiciones de inaccesibilidad para los servicios, hoy hay mucha gente que tiene dificultades para pagar la energía porque se incrementó en un 400 o 500%, con los sueldos congelados, con la obra pública parada, con una devaluación del 120%, se triplicó el costo de los combustibles con el impacto en los rubros que tiene la sociedad para moverse en forma cotidiana y el actual desempleo producto de las políticas del actual presidente”. “Nosotros queremos construir un país para 50 millones de argentinos, no para 10 millones que vivan bien” añadió.
“No hay que privatizar –continuó-, eso significa profundizar las desigualdades. El Estado está para asegurar las condiciones no de igualdad, sino de equidad para que todos puedan acceder al agua, a capacitarse, a tener una vivienda digna, un trabajo digno, no una sociedad que viva de la dadiva”.
En lo que respecta a la coparticipación, puntos extra coparticipables y distribución, Quintela sostuvo que “queremos un sistema equitativo de distribución de las posibilidades. Si las 23 provincias se desarrollan con un esquema productivo importante, les puedo asegurar que el país sale adelante. Al igual que La Rioja con sus 18 departamentos”.
Para finalizar, manifestó que el Peronismo tiene que volver a enamorar. “Hay que ver la obra de Perón y que los jóvenes puedan ver lo que era el país antes de Perón y con Perón, y por qué lo voltean” culminó.
Al hacer uso de la palabra, los militantes felicitaron al gobernador por los realizado en la provincia durante su gestión al frente del ejecutivo y le solicitaron la conducción del PJ Nacional.
‘La Patria no se vende: construir futuro, organizar esperanza’
El gobernador Ricardo Quintela, encabezó este sábado en el Partido Justicialista, del plenario de militancia “La Patria no se vende: construir futuro, organizar esperanza”, en el marco del 1° Encuentro Federal de Peronismo, y que contó con la participación de militantes peronistas de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y San Juan.
Read Time:2 Minute, 56 Second