Redacción de RiojaLibre
Durante fines de 2015, todo el año 2016, el año electoral de 2017, y hasta todavía en 2018 y 2019, el Macrismo insistió con el término ‘pesada herencia’ para exculparse de los problemas que tenía la ciudadanía.
Al parecer, Inés Brizuela y Doria parece dispuesta a repetir la estrategia de Macri y Durán Barba, aún luego de la catastrófica derrota que el Macrismo recibió en Octubre en todos los puntos del País. Es que en sus primeros diez días como Intendente, a Inés no se le escuchó ni una sola idea o solución, solo críticas a la antigua gestión, y un denodado interés por mostrarle a los riojanos la situación crítica en la que recibe el Municipio.
Lo hizo durante la tarde del Jueves en el Parque Automotor, y lo hace en cada aparición pública que tiene para ‘pedir paciencia’ ante la inacción en materia de servicios públicos. Lamentablemente, está quedando en evidencia que Brizuela y Doria NO tenía un Plan, un Proyecto para gobernar la Ciudad, ya que solo se limita a ‘criticar’ e inventariar. La dirigente radical estaba muy cómoda en su banca en el Senado de la Nación y en su privilegiado lugar en el Consejo de la Magistgratura, y cierto es que no tenía en sus planes ser candidata a Intendente, pero el ‘desaire’ de APU de Juntos por el Cambio la obligó a ser candidata. Pero la gente la eligió, y ahora debe gobernar, no ser opositora desde el oficialismo.
Inés debe entender que ya no es más opositora, que ahora está a cargo del Ejecutivo, y debe -valga la redundancia- ‘ejecutar’ soluciones urgentes e inmediatas para los vecinos.
Ayer al mediodía, la Intendente citó a los empleados y se apegó a su discurso opositor, volviendo a remarcar la ‘situación crítica’ en la que recibieron el Municipio, y a los PEM que estaban esperando seguridad y garantías sobre su continuidad, solo dijo felices fiestas y vacaciones.
Los trabajadores esperaban el anuncio de los pagos PEM y ayudas, y nada, solo críticas que corresponden más a un referente opositor que a una Intendente.
Lo mismo pasa con la Basura, pasan los días y se repiten las críticas, sin ni una sola solución concreta al problema. La gente sale de sus casas y ve -literalmente- basura desparramada por todos lados, y la máxima autoridad ejecutiva solo se limita a criticar y responsabilizar a la anterior Gestión. Diez días de Gobierno y todavía no pudieron decidir si alquilar o comprar los camiones que hacen falta para recolectar los residuos!!!
Mientra el Gobernador Ricardo Quintela ya anunció una batería de medidas que tiene como fin directo poner plata en el bolsillo de la gente, Inés sigue enroscada en la previa del 10 de Diciembre. Pasaron diez días; Quintela ya marcó su impronta social, haciendo 7 anuncios concretos en beneficio de la Gente; Inés todavía sigue naufragando en críticas a la gestión anterior.
La gente, el vecino, ya dejó en el pasado a APU. Ya lo castigó con su voto el 27 de Octubre, y eligió a otra Intendente. Pero la eligió para cambiar la realidad que se vive, no para que siga siendo opositora desde el cuarto piso del nuevo edificio del Municipio.