Redacción de RiojaLibre
Una cosa es ‘cambiar’ algunas piezas del Gabinete para asegurar el dominio del poder real del Gobierno, y otra cosa es ‘tirar a los compañeros’ a los Leones para que sean carne de cañón de la oposición, medios y/o Justicia. Esa dicotomía fue la que se discutió en profundidad durante el fin de semana en la ‘mesa chica’ del Casismo.
Un sector cree que al peronismo no le sobra nada, y aun año de las elecciones no se puede dar el lujo de ‘tirar por la ventana’ a ningún compañero. ‘Hasta el perro más flaco hace sombra’, repiten y reconocen la dificultad de persuadir a quienes les toque dejar los espacios de poder para quedarse dentro de las filas del oficialismo.
Lo que es un hecho es que ‘no se los persuadirá’ de quedarse si -además de echarlos- se les tira carpetazos por la cabeza, filtrándolos en Fanpage truchas para que la oposición, los medios y hasta la Justicia se hagan un festín con dicho material. Un sector del casismo está convencido de que ‘si hay algo sospechoso o dudoso, se citará a los involucrados, se les pedirá explicaciones, y se solucionará el problema, pero ‘puertas adentro’, sin exponer a los compañeros’.
Pero otro sector cree en la metodología macrista de ‘mediatizar’ cualquier caso que pueda ser pasado por ‘corrupción’ para distraer la atención de la ciudadanía sobre problemas de Gestión que puedan surgir. Por otro lado, con esta metodología se amedrenta y ‘mete miedo’ al bederismo para que no intente un contraataque. Se trata de una peligrosa maniobra, con una delgada línea que separa la cordura del desbanque total de la situación.
Según pudo averiguar RL, el Gobernador está mucho más cerca de la primera alternativa, y ‘hablará con los suyos’ para dejarlo en claro, terminando a la incipiente ‘caza de brujas’ que pudo observarse durante el último fin de semana.