Encabezó el evento, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero José Nieto, junto al vicedecano, Ingeniero Vicente Calbo. Estuvieron presentes, en representación de las entidades organizadoras, el titular del Área de Desarrollo Institucional y Democracia de la Fundación DAR, Nicolás Rosales Matienzo; el director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft, para Argentina y Uruguay, Alejandro Anderlic. Además de las autoridades provinciales como la Concejal Andrea Mercado Luna, quien logró a través de su gestión, junto al Secretario de Juventud de Unidades Básicas del PJ Capital, Nahuel Pérez, que se desarrolle este importante evento en La Rioja; el Secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, entre otras.
Es importante destacar que La Rioja ocupa el 4to Lugar en cantidad de proyectos presentados. Sumaron un total de 29, de los cuales fueron seleccionados 3 y en la etapa provincial que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, resultó ganador el Proyecto Lúdico, Changuito Riojano, perteneciente a Darío Masías y Gustavo Pereira de Aimogasta.
Los creadores de Changuito Riojano expresaron que el juego está dirigido a chicos del nivel Primario y Secundario y busca que se incentiven y aprendan de la toponimia, cultura, economía, historia, etc. de nuestra Provincia y el país.
A su vez, Masías y Pereira expresaron que: “No importa lo mucho que tengamos, sino lo mucho que hacemos con lo poco que tenemos”.
Los otros dos proyectos que participaron fueron sobre la Administración Financiera de los Municipios, integrado por jóvenes de los Llanos Riojanos, Adrián Colazo, María Agüero, Ángel Rodríguez y Pablo Farías. Mientras que el 3° Proyecto fue sobre un Sistema Policial Móvil de Consulta Vehicular, perteneciente a Fernando Bonano.