Redacción de RiojaLibre
El maltrato y humillación de la Gestión de Inés Brizuela y Doria con los trabajadores PEM parece no tener límites. Luego de la invitación pública que hizo la Intendenta ayer en el Teatro de la Ciudad, con hora y fecha concreta, hoy los PEM echados en Diciembre por la propia Intendenta se hicieron presentes en la Muni.
Se dieron con la sorpresa de que Inés NO estaba. Debieron esperarla una hora y media hasta que la Intendenta arribó a su lugar de trabajo. Allí el grupo que representa a los 87 PEM despedidos hizo el siguiente petitorio:
- Reincorporación a su puestos de trabajo para volver a cobrar $5.000 por mes.
- Pago de un Plus para recuperar los tres meses no cobrdos.
- Pase a planta de los trabajadores con más de 8 años de antiguedad.
- Disculpas/aclaración públicas por haberlo tratado de Ñoquis.
A todos esos requerimientos, la Intendenta respondió que NO. «No tenemos fondos», fue el argumento para negar los pedidos de los trabajadores. Curioso que el Municipio tenga fondos para despilfarrar plata en alquileres de camiones recolectores (con la misma plata que se gastó el año pasado ya se los podría haber comprado), tenga fondos para designar a más de 270 funcionarios (sueldos mayores a 60 mil pesos), pero no tenga fondos para pagarle $5000 a 87 PEM.
En la reunión uno de los PEM despedidos intentó mostrarle pruebas concretas de la persecución laboral y maltrato que recibió por parte de las autoridades municipales. La Intendenta lo frenó en seco: «ese no es el motivo de esta reunión».
Un dato que denota que la Intendenta no fue con predispocisión de acordar con los trabajadores. Cuando le avisaron que estaban los PEM esperándola, Inés fue repleta de custodia para intimidar a los trabajadores, e incluso hizo quedar a su custodio personal mientras hablaba con los trabajadores.
La reunión terminó en escándalo, con gritos y discuciones de alto volumen. Inés echó al abogado de los PEM, y los trabajadores decidieron abandonar la sala junto a su representante legal.