Redacción de RiojaLibre
El relato de Facundo es dramático y pone al descubierto la terrible situación que atraviesa la fuerza policial de nuestra Provincia: «La policía sigue haciendo lo que quiere, a dónde están los derechos humanos; el domingo a las 3:45 aproximadamente me metieron al baño del boliche y corrieron a todos menos a dos tipos que estaban de civil y se quedaron».
«Los dos uniformados -prosiguió- con los otros dos tipos me hicieron bajar los pantalones y los calzoncillos y me decían que me tenía que agachar 3 veces hasta el piso, que estaba lleno de orina». «Siempre amenazando y maltratándome», disparó.
Garrott pidió que «por favor no dejemos que los policías sigan matando gente; si a mi me mataban nadie se iba a enterar, recuerden lo que pasó con Romina y con el chico de Chepes, o acaso estamos en una dictadura y seguimos con los militares». «Hasta cuando la policía va a matar gente, acá en Villa Unión recordemos a todas las personas que mataron a la suiza a Ormeño; yo no me voy a quedar quieto por que a esa gente se les paga para que nos cuiden no para que nos maten, nos violen y nos golpeen, a donde están los derechos humanos», insistió.
Tras una pausa, arremetió: «sí nos quedamos callados van a seguir asesinando a nuestros hijos, yo soy papá y mi hijo en unos años va a ser adolescente y si no hago algo ahora le puede tocar a él; de esa manera necesito que piensen, acá a todos nos puede tocar».
Por último, pidió que «no los trasladen a los policías por que en otro lugar van a seguir haciendo lo mismo, tenemos que cortar con la policía corrupta; si ami no me hicieron más fue por que le hice lo que me decían pero imagínense si no hacia caso, tal vez ahora me estarían buscado cómo a la turista suiza, así villa unión nunca va a tener buena fama y los turistas van a tener miedo de visitar este hermoso lugar».

