En el bederismo ya vislumbran la partida de Fonzalida, el Intendente más importante que respondía al Gobernador. Este es un artículo de El Independiente de hoy:
La visita de un ministro de la Nación no pasa desapercibida para ninguna autoridad municipal del país, sin embargo parece que las autoridades chileciteñas de la comuna local, son una rara excepción, ya que el único que estuvo presente fue el viceintendente Raúl Andalor.
Más allá de que se informó que el intendente Lázaro Fonzalida se encontraba en Buenos Aires haciendo gestiones, por lo menos el secretario de Producción, o alguien de ese área hubiera estado presente.
Aunque se esgrima como defensa que el ministro de Producción de la provincia, Javier Tineo, acaparó la jornada con seguidores con remeras que decían “Javier 2015”; se considera que las autoridades municipales deberían estar presente para recibir y participar de las actividades de un ministro de la Nación, y sobre todo de la importancia para el sector de la producción, siendo que Chilecito es la zona productiva por excelencia.
Ahora esto puede entenderse como un mensaje político, se puede hablar del alejamiento del fonzalidismo del oficialismo provincial, y el posible acercamiento entre el intendente capitalino Ricardo Quintela y Lázaro Fonzalida, como se viene hablando en los últimos días, incluso desde sectores muy cercanos al jefe comunal chileciteño.
Se puede decir que estuvo presente el viceintendente Andalor, pero todos saben que no es del fonzalidismo puro, sino que viene directamente del bederismo.
Lo cierto es que esta ausencia dejó abiertas muchas dudas, sobre el futuro político en Chilecito, incluso se dice que a pesar de que Fonzalida había dicho en reiteradas oportunidades que no iba a ser segundo de nadie, estaría cambiando de idea y podría darse que sea el candidato a vicegobernador de Quintela.