Redacción de RiojaLibre
El paso de Lázaro Fonzalida por la Legislatura será bien efímero. Es que tal como te lo anticipamos en RL, Tere Madera renunciará a su banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional una vez que termine el año; los motivos son estrictamente familiares, ya que la Diputada no quiere resentir la relación con sus hijos.
Quien debería ocupar ese lugar es Felipe Álvarez, viceintendente electo en Capital. El triunfo de Macri CAMBIÓ el escenario, no solo a nivel nacional, sino hasta en esta decisión: sin el peronismo en el poder, Felipe no cree conveniente desembarcar en el Congreso; además, su pareja (tienen una hija recién nacida) ya arregló su retorno a La Rioja.
Sin los dos titulares disponibles, la banca caería en la primer suplente de esa lista (2013): se trata de Silvia Gaitán, que obviamente NO dejará la Intendencia de Chilecito, y también renunciará a la banca. De esta manera, Lázaro Fonzalida (segundo suplente) se queda con la Banca. El ‘Nene’ ya manifestó -en privado- sus deseos de ocupar el lugar vacante que deja Madera.
Ahora bien, esta circunstancia influye directamente en Chilecito: al asumir como Diputado Nacional, Fonzalida dejará su banca libre en la Legislatura. Dicha banca le corresponde a Cecilia Varela, que fue en tercera posición en la lista del 5J. Esta lista logró meter a sus dos primeros candidatos: Fonzalida y Ricky Herrera.
Si bien Varela responde ciegamente a Fonzalida, para el ‘casismo’ será más fácil convencerla o persuadirla en caso de necesitarla.

