Redacción de RiojaLibre
El miedo y pánico se apoderó de los padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria Pio XII. Desde el Lunes, se conocieron al menos siete casos de Hepatitis entre los chicos, pero las autoridades del colegio niegan la realidad. Frente a los padres admiten lo casos, pero al enfrentar a la prensa los niegan rotundamente.
Hasta ayer, aseguraban que «no había ningún caso de Hepatitis y no hacía falta desinfección», pero hoy admitieron un caso y el Secretario de Ambiente -Nito Brizuela- se hizo presente en el establecimiento para dar clases de Higiene.
Según pudo averiguar RiojaLibre, las autoridades afirman que «nunca vieron una epidemia así», y sospechan que es «porque a la tarde se utiliza el edificio para dar clases del Profesorado».
Lo cierto es que los padres de los chicos están totalmente alarmados y muchos decidieron no mandar a sus hijos a clases. Incluso, habría también un caso de Meninguitis en Primer Grado. Piden, a gritos, la intervención del Ministerio de Salud y desinfección urgente.