Redacción de RiojaLibre
Los principales referentes opositores de Vinchina, Guandacol y Villa Castelli, mantuvieron un encuentro cumbre ayer en Rivadavia (Departamento General La Madrid) con el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, que intensifica su avanzada en el Interior haciendo campaña por el NO a la Enmienda Constitucional que pretende aprobar el casisimo.
El encargado de organizar el encuentro fue Emilio Dito Rodríguez, pilar clave de la oposición en todo el Valle del Bermejo. APU, Dito y los referentes locales articularon los ejes de la campaña del NO en la Región.
Una vez más, Dito Rodríguez muestra su fuerza en el Valle del Bermejo, convocando a los principales dirigentes opositores. El ‘abogado del Pueblo’ consolidó su supremacía luego de ponerse al frente en la lucha por la autonomía de Guandacol.
Entre los dirigentes peronistas presentes se destacaron los concejales Luis Flores y Mario Porras de Vinchina, Ariel Carrizo, Nicolás Juliio y dos concejales de Villa Castelli, y Alfonso Vega y Edgar Pintos de Guandacol.
Vale agregar que gracias al pluralismo partidario que ostenta Rodríguez, de la reunión también participaron dirigentes del radicalismo local, que prefirieron no posar en la foto, tal vez por temor a represalias de Julio Martínez.
En cuanto a su postura personal con respecto a la Enmienda, Dito Rodríguez expuso un claro mensaje en Facebook:
Soy PERONISTA de pura cepa .. estoy por el NO por vicios de origen de la enmienda.. por qué Casas conforme a la constitución no puede reelegirse..y la constitución está para ser cumplida les guste o no… ..pero estoy en contra del gobierno neoliberal de Macri..Y LO EXPRESO A VIVA VOZ..lo que me trae algunos problemas con el ala macrista NEOLIBERAL cercano a APU..a quien acompañó..y «haremos todo lo posible para que el próximo gobernador de La Rioja sea peronista y el presidente de la nación también»