En diálogo con La Tarde de La Red, el empresario precisó «terminamos el año con una situación en la cual llegaron fondos, se iniciaron obras y se licitaron viviendas y escuelas».
«El Procrear está retomando, con indicadores a nivel nacional que son muy buenos y en La Rioja de a poco empieza a avizorar un escenario bueno», remarcó Feryala.
En el cierre de la nota aclaró que todavía no están trabajando plenamente. «Veníamos trabajando desde 2006 con una ejecución de 2 mil viviendas por año y 12 escuelas por año, y estamos en un 40 % de las obras que necesitaríamos para estar en un nivel óptimo», concluyó.
VELARDEZ: “no tenemos a la fecha viviendas paralizadas”
El ministro de Infraestructura Juan Velardez puso de manifiesto que “no solo estamos entregando una vivienda sino que estamos contribuyendo con la conformación de un nuevo hogar en La Rioja, donde la familia podrá crecer”.
Velardez consideró que “nos tocó en gestión un año duro, donde la Nación cortó la cadena de pagos y se paró toda la obra pública con sus consecuencias, pero a partir del plan que impulsó el gobernador Sergio Casas, pudimos reactivarla y poner en marcha la construcción en La Rioja, entre ellas 1.600 viviendas que estaban paralizadas.
Dijo que “la provincia tiene una firmeza y una conducción en el gobierno de Sergio Casas que es digna de admirar, que hay que sentirse orgulloso y que un riojano como él esté a cargo del gobierno en un momento tan duro para el país”.
Dijo además que “una vez que se defina en la comuna los terrenos, se dispondrá la construcción de seis casas más para aquellas familias que quedaron pendientes y sin viviendas”.
Velardez resaltó que “no tenemos a la fecha viviendas paralizadas y eso es fruto de un gran esfuerzo del gobierno provincial”.
Dijo además que Sergio Casas tiene la misma actitud y compromiso de Beder Herrera “pero le ha tocado un gobierno nacional diferente, que no piensa mucho en los pobres, sino más bien parece que piensa en los ricos”.