Luego de haber vivido una serie de distintos sucesos que han impactado en la memoria colectiva, en la memoria social de nuestro pueblo y que han dejado una marca muy grande, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa del Agua, de la Vida, en la defensa de nuestro cerro y en la relación que tenemos con la gente de nuestro pueblo.
Somos un gobierno elegido por el pueblo que acompaña a nuestro pueblo de Famatina, que siempre está luchando, que siempre está tratando de que las cosas se hagan cada vez mejor en nuestra comunidad, un abrazo y mucha solidaridad a todos aquellos que sufrieron tensiones injustamente el día 11 de Mayo, a todos aquellos que sufrieron la represión injustificada y salvaje de las fuerzas policiales del aparato de represión estatal.
Y por supuesto nuestro agradecimiento a todas las personas que luego de esta jornada de represión salieron a manifestarse y a luchar para que recuperen la libertad de cada uno de nuestros ciudadanos y acompañar en esa histórica jornada, triste pero histórica jornada del pueblo de Famatina, en la cual reafirmamos una vez más nuestro compromiso, nuestra lucha y nuestra defensa del agua y de la vida en Famatina.
A no perder la memoria, la memoria colectiva hace a la identidad de los pueblos, hace a la fortaleza y sostiene a las luchas. Un abrazo a todas las mujeres y hombres luchadores de nuestro pueblo que no piensan en sí mismos, si no que piensan en el bienestar general.
El pueblo y el cerro Famatina no se tocan.