Redacción de RiojaLibre
Luego de las PASO de 2021, el nombre de Ricardo Quintela sonó fuerte en Casa Rosado como posible Jefe de Gabinete o Ministro del Interior. Sin embargo, el Gobernador riojano debió rechazar antes que aparezca la propuesta por no tener la garantía de que su proyecto continúe en la Provincia, ya que en ese entonces, la Vicegobernadora no se mostraba ‘fiel’.
Con ese antecedente, y ante la creciente proyección nacional de Ricardo Quintela, quedó sentenciado que para el 2023 el compañero de fórmula debe ser ‘del riñón’, una garantía de continuidad, alquien que ‘responda a RQ a pesar de la distancia’. Con esa premisa, fue el propio Quintela quien anticipó al nombre, al saludar a Armnando Molina por el cumpleaños con el siguiente mensaje:
Si Quintela no está, que esté Armando es lo mismo que esté Quintela. Eso es lo que dice, políticamente, la salutación del Gobernador.
Sin embargo, en las últimas semanas apareció un Plan B para algunos Diputados e Intendentes: Marcelo Del Moral. El castrense es un gran constructor de consensos, y desde el Ministerio de Infraestructura ‘construye’ (obras y consensos) en todos los Departamentos de la Provincia.
Si por equis motivos no es Armando, Del Moral cumple con todos los requisitos para ser la primera opción: es del Interior, es joven, y tiene una extensa lista de respaldos y consenso.
Sobre el incidente post PASO 2021, algiuen que conoce de cerca a Del Moral confió a RL: ‘no vamos a decir que Marcelo es Q de toda la vida porque no es cierto, pero él demostró ser leal y respetar las cadenas de mandos más allá de los cargos coyunturales que se ocupen’. Inmediatamente, puntualizó: ‘Luego de 2015 eran todos bederistas, pero cuando que hubo que bancar los trapos Marcelo fue de los pocos que mostró lealtad a Beder desde la presidencia del Bloque del PJ, más allá de que Beder ya no era Gobernador’.
‘Con esto digo -finalizó nuestra fuente- que si a RQ le toca irse a Nación, puede quedarse más que tranquilo que Marcelo le seguirá respondiendo aunque no sea más Gobernador, como lo hizo con Beder’.