Luego de conocer los resultados obtenidos por el Frente de Todos en La Rioja, el ministro Juanqui Santander analizó primeramente que «estamos muy contentos por esta elección, muy agradecidos y muy felices de ver tanta participación de la gente, lo que marca también ese hartazgo a un modelo de país que excluye a la mayoría de los argentinos y les dificulta su vida cotidiana».
«Lo veíamos en la gente – continuó Santander – no trabajamos sólo en elecciones; venimos trabajando desde que asumimos en este Ministerio y la gente transmite la necesidad de que haya un gobierno que los contenga. Que piense en los sectores más vulnerables y les brinde oportunidades».
Seguidamente destacó la figura del candidato a diputado nacional Sergio Casas. «La gente le dio una vez más su confianza, y lo hizo porque siempre fue con la verdad, nunca incumplió una promesa, siempre hizo lo que dijo, y le importa la gente. Le importa su tranquilidad laboral, su salario, que pueda pagar a fin de mes la boleta de la luz», aseguró.
Finalmente, se mostró muy contento «con el trabajo de la dirigencia y la juventud para que volvamos a tener un gobierno inclusivo, productivo y que nos contenga a todos», y remarcó el triunfo obtenido en la capital, «donde hacía varias elecciones nos era difícil; hoy pudimos revertir esta situación producto de la unidad de todo el peronismo detrás de una causa en común. Seguramente como dirigentes políticos debemos leer el mensaje de la gente y continuar trabajando de esta forma».