Redacción de RiojaLibre
Generalmente, quiene más atemorizados se muestran por la incertidumbre de no saber qué pasara con su futuro laboral luego del 10 de Diciembre son los poseedores de planes menores (PROCALA, PIL, PEL, etc) o quienes recientemente fueron pasados a planta o están por pasar a planta en las próximas semanas.
Frases como ‘listo, fui… ahora me voy a laburar a un kiosquito’ o ‘estamos hasta las manos, dónde vamos a ir a trabajar ahora’ se escuchan murmurar entre grupos de empleados municipales ultra quintelistas por los pasillos.
Por un momento, le pedimos a todos ellos que se OLVIDEN de todas las declaraciones de los políticos y hagan el siguiente análisis:
- ‘Tengo un PROCALA, viene Paredes Urquiza y me lo saca echándome de la Muni. Me tengo que ir a laburar a un kiosquito, odiando al nuevo intendente y manteniendo más latente que nunca mi adhesión a Quintela, que fue quien me dio laburo por tantos años’.
- ‘Tengo un PROCALA, viene Paredes Urquiza y me lo sostiene, con la promesa de pasarme a planta en un lapso no muy alejado. Sigo tranquilo en la Muni, y si bien no dejo de ser quintelista, no veo con malos ojos al nuevo Intendente, que tuvo el gesto y la decencia de sostener mi puesto laboral’.
¿Qué queremos decir con esto? Que -políticamente- de ninguna manera Alberto Paredes Urquiza necesita el escenario número 1; si hay algo que debiera pretender el nuevo Intendente es comenzar a construir una estructura sólida que luego se podrá denominar espacio político propio. No va a echar al empleado municipal, LO VA A INTENTAR SEDUCIR, LOS NECESITA!!!
Este razonamiento que hicimos con un ‘PROCALA’ se puede trasladar a cualquier otro programa o empleados que pasan a Planta. Si sos empleado municipal, NO TE VUELVAS LOCO, no te pueden -ni les conviene- echarte; muy por el contrario intentarán seducirte para que veas al nuevo Intendente como tu nuevo Jefe Político.


que chupa pija que sos