Vecinos y empleados públicos de Ulapes se acercaron en el día del trabajador a las instalaciones del Club Infinity, las cuales terminaron colmadas de asistentes, para escuchar del propio candidato a gobernador, Julio Martínez, las propuestas destinadas al sector público de la provincia. “La Rioja va a cambiar su manera de denigrar y excluir a los empleados como lo viene haciendo hasta ahora, en nuestro gobierno el trato será diferente porque haremos todo lo necesario para brindarle a los empleados públicos los reconocimientos en materia salarial y previsional que tanto se merecen”.
Haciendo hincapié en los recursos que ingresan a la provincia, Martínez criticó “no entender porque nuestros empleados hoy tienen los sueldos más bajos del país, tenemos que dejar de dilapidar el dinero en obras faraónicas y sin sentido, o en empresas que compiten con la actividad real para volcarlo a una urgente reparación salarial”.
Asimismo señaló “tenemos estudiado el ejercicio presupuestario que deberemos llevar a adelante para concretar el aumento a los sueldos de los empleados públicos, tanto provinciales como municipales”.
Habló sobre las conquistas sociales por las que siempre lucharon “Irigoyen, Alfredo Palacios y que reivindicaron para llevarlas adelante Perón y Evita. En nuestro gobierno vamos a ampliar los derechos de los trabajadores, no se dejen infundir presión y miedo porque nosotros no venimos a quitarles nada”.
Y continuó “hoy ustedes llenaron éste predio porque están cansados del destrato, maltrato y ansiosos por saber cómo vamos a dignificar el trabajo que realizan día tras día. En nuestro gobierno vamos devolver los derechos que por tantos años les vienen quitando”.
Finalmente expresó “quiero que se queden tranquilos los beneficiarios de planes, becas y contratos laborales porque nuestra principal misión será la de mantener y la vez mejorar sus ingresos”.