La intendenta del departamento Arauco, Florencia López habló sobre la situación en el PJ y la forma en la que el justicialismo elegirá su candidato para las elecciones de este año y sostuvo que el gobernador Sergio Casas ya descartó la Ley de Lemas como mecanismo para determinar al postulante del peronismo.
«La Ley de Lemas es parte del pasado, nos deja muy mal parados, se ha derogado tiempo atrás porqué era injusta. El Gobernador ya lo descartó», aseguró la jefa comunal en La Tarde de La Red.
López se esperanzó luego en que el candidato del justicialismo pueda surgir del consenso. «Ojalá que se pueda lograr el consenso o deberíamos ir a internas», indicó.
Por otra parte, no confirmó si buscará ser candidata a gobernador o si, por el contrario, intentará la reelección en Arauco. «Se va a ver más adelante. No me gusta hablar de las candidaturas por la situación que estamos viviendo, por ahí uno hablando de candidaturas en los medios queda fuera de lugar. Vamos a hacer lo que la gente diga», señaló
A su vez opinó sobre la figura del intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza y sostuvo que el jefe comunal «hace tiempo se fue del Partido Justicialista». «El Intendente tomó una definición de apoyo a Macri, no es PJ. El Intendente hace tiempo se fue del Partido Justicialista, ve alguna veta para ser candidato y creo que no corresponde», afirmó.
Por último, López expresó su satisfacción por la decisión del gobernador Sergio Casas de designar a Griselda Herrera como nueva secretaria General de la Gobernación. «Me pone muy contenta que una compañera pueda ocupar un cargo tan importante, vamos a acompañarla. Es una mujer luchadora, pujante, con fuerza, contentas las mujeres y los peronistas. Es muy importante, tiene un gran trabajo en sus espaldas», señaló.