Esta invitación al presidente a nuestra provincia se realizó en el marco de un nuevo encuentro que el gobernador Sergio Casas mantuvo con el ministro del Interior de la Nación , Rogelio Frigerio, donde le planteó la situación económica y social que atraviesa La Rioja.
“Hemos formalizado la invitación como Gobierno de la Provincia al presidente”, aseguró el gobernador Sergio Casas luego de mantener una reunión con el ministro del Interior de la Nación , Rogelio Frigerio; y el secretario general de la Presidencia , Fernando De Andreis. Dijo además que la fecha será confirmada próximamente y se espera el arribo del presidente en los próximos meses. Del encuentro participó también la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera.
Así también, dio a conocer que se planteó “la posibilidad que se pueda reunir el Gabinete nacional en la provincia de La Rioja”. Casas reiteró que el Gobierno Provincial continúa en el reclamo de recursos que legítimamente le corresponden a La Rioja por el punto de Coparticipación arrebatado y auguró que “cuando el presidente de la Nación visite La Rioja pueda anunciar algo concreto”.
La situación que atraviesa La Rioja
“Siempre es un tema de conversación con las autoridades nacionales la situación que atraviesa el país, lo que nos toca de una manera muy particular a La Rioja que a lo largo de la historia ha tenido que luchar por la consolidación de los recursos que legítimamente le corresponde, como es el caso del punto de Coparticipación”, sostuvo el gobernador respecto a la reunión con el ministro Frigerio.
De igual manera, dijo que “hemos conversado sobre la situación social que está atravesando nuestra provincia por las tarifas energéticas”. Asimismo, expuso la situación que atraviesa el Parque Industrial y el sector productivo por estos incrementos tarifarios. Al respecto, adelantó que “se está trabajando en un plan que podamos aplicar en la provincia”. Comentó también que en el encuentro dialogaron respecto a la necesidad de reactivar obras que están paralizadas. Afirmó además, que “son fundamentales” y por tal motivo “le hemos hablado que nosotros no nos quedamos cruzados de brazos”.
El mandatario riojano expuso que en la reunión obsequió a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, comidas elaboradas con productos riojanos que pudieron degustar. “Han quedado sorprendidos, gratificados”, aseguró y explicó que el motivo de este presente fue manifestarles “nuestra voluntad que estos productos no solo sean distribuidos en los comedores escolares, como lo vamos a hacer próximamente, sino que queremos poner a disposición de la Nación para situaciones de emergencia”. “Han quedado gustosos para que ese tema se hable en el conjunto del Gabinete”, resaltó y consideró que “esto también significa reactivar la parte productiva de la provincia”.
Por otro lado, Casas dio a conocer que en la ocasión también hizo referencia a “la preocupación de la situación que generan los permanentes cambios que hay en el plan Belgrano”. “Nosotros ratificamos el apoyo al Plan Belgrano en su conjunto que no sólo comprende el Corredor Bioceánico a través de lo que significaría la conexión con nuestro hermano país de Chile, sino también lo que significaría la unión entre Chamical y Serrezuela, Córdoba hasta llegar a Chañaral”, remarcó.