Redacción de RiojaLibre
En diálogo con Radio Fénix, el Gobernador Sergio Casas confirmó que «durante este mes se hará el anuncio del segundo aumento salarial». «Ya está todo listo, por más que desde Nación nos quieran seguir ajustando, no van a poder», explicó.
La declaración política fue cuando se refirió a la posibilidad de reinterpretar la Constitución para habilitar su candidatura a la reelección: «no voy a buscar la reelección, lo dije el primer día que asumí, ya fui Vicegobernador y ahora soy Gobernador, hay que respetar la Constitución».
Sobre los rumores sobre una pelea con Beder Herrera, los desmintió: «es un gran hombre, hizo mucho por La Rioja, no hay que dejarse llevar por los trascendidos».
Por último, consultado sobre más camios en el Gabinete, sostuvo: «solo Dios sabe si habrá nuevos cambios».
EL GOBERNADOR CASAS PARTICIPÓ DEL ACTO DE DISTINCIÓN AL OBISPO MARCELO COLOMBO
El gobernador Sergio Casas participó del acto realizado este mediodía en la Legislatura Provincial en la que se otorgó la distinción Ciudadano Destacado “Monseñor Enrique Angelelli” al obispo saliente de La Rioja Marcelo Colombo, por su misión pastoral al pueblo riojano, por ser el principal promotor de la causa de beatificación de Enrique Angelelli y defensor permanente de los derechos humanos.

En la oportunidad, el mandatario recordó la llegada de monseñor Colombo a La Rioja. “Desde el primer día, cuando fui a buscarlo a la Iglesia de San Ramón, en Salta, sentí que íbamos a tener un hombre con olor a pueblo, un hombre sensible”.
“Estuvo al lado de los riojanos desde su llegada, siempre con una palabra, con un consejo para representar a ese Padre que lo envió a nuestra tierra a cumplir su tarea pastoral”, manifestó.
Además, expresó que “este es un merecido reconocimiento, son cinco años en nuestra querida y amada Rioja, nos gustaría que siga, pero son encontrados los sentimientos y nos gustaría que siga a nuestro lado, colaborando con este hombre que se ha convertido en un riojano más”.
“Seguramente serán muy emotivos estos días, hasta que llegue el 11 de agosto en donde acompañaremos a monseñor Colombo en su nuevo lugar”, dijo y se comprometió a avanzar en las modificaciones en la Ermita de Monseñor Enrique Angelelli, que fueron presentadas por Colombo para revalorizar su imagen.

