Redacción de RiojaLibre
En comunicación con Radio Fénix, el ex Gobernador se refirió a su voto a favor de la Despenalización del Aborto: «el aborto existe, no podemos negarlo, y es mejor que las mujeres tengan un marco de seguridad y no se haga en la clandestinidad como se viene haciendo». «Definitivamente es un paso adelante en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer», sentenció.
Consultado sobre su relación con Sergio Casas tras la salida de Ricardo Guerra del Ministerio de Hacienda, Beder no esquivó el bulto y admitió: «estoy distanciado, ya no me llama tanto como antes, habrá que preguntarle a él por qué; por otro lado a funcionarios que se muestran conmigo los hacen a un lado, por eso les dije que no vengan más a mi casa para no perjudicarlos».
«Me gusta lo que está pasando, por la gente, que pensaban que gobernaba yo y yo ni hablaba con los Ministros; había un 70% que pensaba que yo seguía gobernando, ahora eso va a cambiar, y está bien porque la realidad es que yo no gobierno desde que dejé la Gobernación».
Con respecto al informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos consideró que «lo de Lanata da verguenza ajena, nos hace quedar mal a todos los riojanos».
En cuanto al escenario nacional, Beder sostuvo que «Macri nos da una mano porque está haciendo todo mal, pero desde el Partido Justicialista tenemos que hacer algo si queremos ganar las próximas elecciones».
Al referirse a su continuidad como Presidente del PJ, enfatizó: «yo no voy a ser estorbo para nada, yo no voy a ser candidato ya lo dije mil veces, me preocupa que no hay conducción, eso me exime de responsabilidades, yo voy a facilitar todo desde el Partido, lo que me digan que firme firmo». Inmediatamente agregó: «el Justicialismo está en peligro en las próximas elecciones».
El Diputado Nacional se mostró preocupado por las consecuencias que podría traer la salida de Ricardo Guerra: «en un momento se hacía campaña con el hecho de pagar los sueldos, pero fue tan fantástica la tarea que ha hecho Guerra y su equipo que hoy solo hay que apretar un botón para pagar los sueldos; hoy hay plata de sobra, se podría dar un aumento, espero que no se detone todo». «Hay un sector que ha tomado la caja y está excluyendo al resto, y eso no es bueno», añadió.
Sobre la posible reelección de Sergio Casas, sostuvo que «la Constitución se ha modificado varias veces, se puede hacer y está en todo su derecho de intentarlo, hay que ver si lo logra».
Por último, anticipó que cuando finalice su mandato de Diputado Nacional en 2019, se alejará de la Política electiva: «no es un retiro total, pero este cargo que tengo es mi último cargo electivo, ahora quiero vivir un poco más tranquilo».