Redacción de RiojaLibre
Durante la jornada de hoy, el abogado Sebastián Andrada Ortiz presentará la denuncia contra el Concejal Andrés Cejas en la Cámara Tercera. El representante legal de Alcira Brizuela llevará todas las versiones taquigráficas que demostrarían que existieron varias agresiones verbales contra la edil. La situación no es nueva, Brizuela sostiene que desde hace dos años vienen padeciendo la violencia de género que le ejerce Cejas; incluso, en una de las sesiones del año pasado Alcira Brizuela pidió una ‘cuestión de privilegio’ contra Cejas por agresiones sufridas en plena sesión.
Vale recordar que Andrada Ortiz es especialistas en casos de Género, ya que es abogado también de la familia de Romina Ríos. En el equipo acompañará a Andrada Ortiz el Dr. León Leguizamón. La gota que rebalsó el vaso tuvo lugar el último martes cuando en la reunión de cuerpo -según asegura la Concejal- Andrés Cejas le dijo ‘negra sucia‘ y ‘prostituta‘.
En este contexto, la ex Diputada Lucía Ávila (presidente del Partido Nuestra Tierra por el que Cejas arribó al Concejo) recordó que el Presidente Mauricio Macri aseveró hace dos semanas: «todo funcionario que sea denunciado por violencia de género debe ser apartado del Cargo».
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el país, con una histórica marcha el último 8 de marzo, Cejas eligió el peor momento posible para ‘hacerse el pícaro’ ante una mujer.
Si el caso contra Cejas prospera, el Concejo puede proceder a la destitución del edil, y muchos ya miran a la suplente para ver el ‘lineamiento político’ que persigue. Se trata de Karina Tejada, periodista de Radio Nacional con extracción quintelista, amiga personal de Lucía Ávila y Martín Illanez, ambos opositores a la Gestión de Paredes Urquiza.
Aventurando con la destitución de Cejas y asunción de Tejada, la oposición alcanzaría los 10 votos, logrando la mayoría absoluta en el Concejo. Sin Cejas en el Concejo, los ‘dos tercios’ para el PJ serán una realidad.