Redacción de RiojaLibre
En un marco realmente multitudinario, Carlos Menem y su hija Zulemita subieron al escenario emocionados y entre lágrimas, cerca de las 17:25hs. Se pidió a los presentes que bajen las innumerables banderas, y se reprodujo un video donde el ex Presidente se refirió a la Proscripción que padeció. «La proscripción es un error desde cualquier punto que se la vea, son problemas de intereses ajenos a la Política, ajenos a la democracia», explicó.
Entre lágrimas, disparó: «son miserables los que me han proscripto, ya no me duele a mi como persona, sino por este nuevo golpe que le dan a la Provincia». «Yo he respetado siempre a mis adversarios, siempre respeté la Democracia», agregó y luego finalizó con los ojos vidriozos: «Viva la Patria, Viva Perón y Viva Evita».

La emoción invadió a todos los candidatos, Intendentes y Diputados presentes en el Palco. La compañera de fórmula de Menem, Florencia López, no pudo contener el llanto, debiendo ser contenida por quienes estaban a su lado.
Luego, fue el turno de que el Gobernador Sergio Casas tome la palabra. «Venimos a condenar el desagravio de un hombre que ha dado todo por la política, y que todavía está dispuesto a seguir luchando por la Provincia y por los más necesitados; venimos a apoyar Carlos Saúl Menem, el símbolo máximo de la política riojana».
«Es momento de ser solemnes y cuidar lo nuestro -continuó Casas- y recordar que en nuestra historia hemos tenido traidores y perjuros que nos han usurpado, decía Angel Vicente Peñaloza cuando estos traidores, estos conservadores encabezados por Mitre y seguidos por Sarmiento no tuvieron el coraje, tuvieron que buscar a un sicario, al mayor Irrazabal, para venir a perseguir y aniquilar al Chacho Peñaloza; pero también necesitaron de un compadre que lo entregara».
Fue entonces cuando vino una de las partes más dura del discurso: «hoy los riojanos tenemos que tener memoria, no podemos repetir la historia, los sicarios, los traidores, los perjuros están también en La Rioja; vamos a defenderlo con uñas y dientes, y Carlos Menem será nuestro senador».
Eufórico, Casas agregó: «este es un atropello institucional que no tiene precedentes, y viene a consumar este Gobierno practicamente dictatorial que encabeza Macri en Buenos Aires y que tiene sus representantes traidores y perjuros en La Rioja, como Julio Martínez y sus secuaces». «Menem respetó a los adversarios, incluso perdonó a quienes lo encarcelaron», añadió.
Totalmente emocionado, prosiguió: «no le dejaban ver a sus madre cuando estaba detenido, cómo no lo vamos a defender, representa la historia, la militancia, la hombría de bien».
Tras una breve interrupción, porque una persona se desvaneció en medio de la multitud, el Gobernador sostuvo que «este Gobierno no entiende de federalismo, que es distribuir de una manera equitativa los recursos de la Nación; siguen mintiendo a la gente diciendo que está todo bien, acá en La Rioja ya hemos perdido más de 2.000 trabajadores en el Parque Industrial, le han quitado a los jubilados la dignidad».
«Basta Macri de ajustes para La Rioja, no tenés más para ajustarnos», disparó directamente hacia el presidente y luego continuó la embestida: «los riojanos queremos ejercer el derecho de elegir nuestros candidatos, todos los riojanos tenemos que ir a elegir Carlos Menem Senador».
«No hay antecedentes de la proscripción de un candidato en democracia como lo están haciendo con Carlos Menem; en Dictadura proscribieron al General Juan Domingo Perón por 18 años, pero en Democracia es la primera vez que hacen algo así», manifestó.
Por último, Casas elevó la voz, y no titubeó al dirigirse a Macri y Julio Martínez: «O tienen Miedo…Cipayos, vendepatrias, traidores, perjuros; tenemos que votar a Danilo Flores y Silvia Gaitán como Diputados, en nuestra a lista a senadores, Ricardo Guerra e Ilda Lucero que acompañan a Florencia López, y tenemos que concurrir a todos los riojanos sacando fuerza desde donde tenemos, todos los riojanos, radicales, peronistas, independientes tenemos que ir a votar a Carlos Menem Senador».
«Nacimos para vencer y no para ser vencidos, a triunfar a triunfar a triunfar, como decía Carlos Menem», finalizó.


