Este complejo, de construcción innovadora, representa un nuevo concepto habitacional del desarrollo urbano integrado y planificado para que más familias riojanas alcancen el sueño de la casa propia. Está ubicado en el sector de mayor expansión urbana, con vista al Cordón del Velasco y a solo 15 minutos del centro.
“Viviendas en Altura” se emplaza en dos manzanas, con viviendas y departamentos de diferentes tipologías arquitectónicas, de construcción tradicional, excelentes terminaciones y amplios espacios interiores, patio sobre superficie y en altura, cerramiento que brinda privacidad respecto de las demás unidades, termotanque y cisterna individual con kit de bombeo.
Cabe destacar que el centro de cada manzana está forestado, cuenta con iluminación led, sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, locales comerciales y espacios para la recreación de toda la familia, como juegos infantiles, áreas deportivas, zonas de lectura y peatonales. Los departamentos varían entre tres y dos habitaciones, con 111 m² y 103 m² respectivamente.
Puede participar toda persona mayor de edad que acredite capacidad de pago y no posea otra propiedad. El importe base de licitación es de 8 millones de pesos para viviendas y departamentos de dos dormitorios, y de 10 millones de pesos para viviendas y departamentos de tres dormitorios. En tanto que los plazos de financiación, una vez adjudicada la vivienda, son de 20 o 25 años. Para más información, los usuarios pueden entrar a minvivienda.larioja.gob.ar.
El Complejo Viviendas en Altura
Las viviendas de este complejo se anunciaron a fines de junio, cuando el gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento de la venta de pliegos y licitación del Complejo Viviendas en Altura. Durante la presentación, se explicó que se trataba de 70 unidades habitacionales, entre viviendas y departamentos de dos y tres dormitorios.
“Son 70 viviendas que se ponen en licitación y vamos a seguir haciendo este tipo de viviendas, con un número reducido por supuesto. Son casas que tienen terminaciones diferentes, con servicios adicionales que se incorporan como espacios comunes, pavimentación, cámaras de seguridad, paisaje a la vista”, expuso el mandatario riojano.
En este sentido, Quintela resaltó que “son viviendas absolutamente cómodas, con amplitud suficiente para que las familias puedan construir sus proyectos de vida como corresponde, con cisterna, mayor precisión”. “El lanzamiento de este nuevo programa se hace por primera vez en esta gestión, de viviendas para clase media, y con condiciones básicas como que no sean de uso comercial”, sumó.
Bajo esta misma línea, destacó que “el 82 por ciento de las y los ciudadanos riojanos, son propietarios” y según el último censo, 47 mil personas alquilan en la provincia de La Rioja, alrededor del 12 por ciento de la población.