El Secretario de Infraestructura y Obras Publicas ingeniero Juan José Deleonardi, brindo en la mañana del sábado una conferencia de prensa asumió un error de tipeo en el informe enviados al Concejo Deliberante, sobre la realización de tres ordenadores viales de los cuales brindó un informe completo con expedientes que se mostraron a los medios presentes.
Explico que las obras suponen un monto total de 820.895,15 pesos que consiste en la construcción de tres “ordenadores viales pasos sobreelevados” ubicados sobre la Avenida San Francisco en la esquina Vilcapugio, esquina de Paso de los Patos y frente a la escuela La Rioja Española, los cuales suponen adoquinado, base de hormigón, con desagüe pluvial, iluminación y señalización vertical y horizontal.
En tal sentido, y a modo de comparación, señaló también que la Agencia de Seguridad Vial Nacional está pagando el mismo monto por metro cuadrado adoquinado (850 pesos) y en algunos casos un poco más mostrando las licitaciones que lo confirman.
En este caso, la empresa que está llevando a cabo esta obra, es la constructora JG, nucleada a la Cámara de la Construcción que resulta el organismo que por convenio realiza los llamados a licitación pública como se realiza por protocolo en la Comuna.
También el funcionario informó que en la actualidad 15 empresas riojanas están trabajando en diferentes obras de cuarenta que están autorizadas legalmente para participar.
Por otro lado, específicó que los diecinueve millones de pesos que se pretende invertir en obras hasta fin de año, serían financiados una parte por los fondos de la tasa vial, otra parte por el fondo sojero y otra parte, sería financiada por el fondo de recaudación propia del municipio.
Acompañaron al Secretario Deleonardi en la conferencia, el subsecretario de Obras Públicas Ing. Jorge Rubén Escudero, la Directora General de Proyecto Arq. Marina Lattanzi, el Director General de Urbanismo Arq. Julio Parisi y la Asesora de Obras Públicas Arq. María Eugenia Gómez.
Sobre el informe propiamente dicho Deleonardi, asumió “Hubo un error, que asumo personalmente sobre la información (se duplicó un expediente) enviada al Concejo Deliberante, pero claramente hay una intencionalidad política en esta maniobra ya que la obra está la vista de todos los riojanos y decir que es una senda peatonal resulta de una profunda ignorancia o de una mala intención”.
Conferencia de Prensa en el Municipio
Con expediente en mano, el secretario de Obras Públicas Juan José Deleonardi se encargó de aclara el informe que fue tomado mal intencionadamente por algunos medios virtuales. Afirmó que la inversión de 850.000 pesos corresponden a tres “ordenadores viales, pasos sobreelevados” que estarán ubicados en la Av. San Francisco.

