Dos episodios que ocurrieron en las últimas horas monopolizaron la atención de la prensa riojana: el crimen de un adolescente frente al Parque de la Ciudad y una batalla campal entre varios jóvenes en la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la capital provincial. Ahora apreció un vínculo entre ambos.
Uno de los jóvenes que participó de la pelea, de 15 años, había sido autorizado por su madre a concurrir al velatorio de Gabriel Minué, el adolescente asesinado en la avenida de Circunvalación, también quinceañero.
La curiosidad fue confirmada por la madre del adolescente, identificada como Angélica. Y aunque colocó a su hijo en el lugar de víctima, la otra campana salió a confrontarla: Nadia, madre de Rodrigo, un niño de 14 años que participó de la pelea, dijo que los familiares de Angélica le pegaron a su hijo y que una hija de la mujer lo atacó con un casco de moto, lo que le dejó una gran lesión en su rostro, que quedó documentada en la siguiente fotografía.
Lo cierto es que no saben los motivos reales y si hay algún tipo de vínculo entre ambos episodio, pero el desconcierto es la población es fruto de la falta de confirmaciones por parte de la policía, que por ahora no detuvo a nadie por el crimen que conmocionó el fin de semana riojano.
Muerte del jovencito de 15 años: “Todavía no hay detenidos”
Lo dijo por Radio Fénix el comisario, Luis Páez, y sostuvo que “el caso es atípico, no es un arma que se utilice comúnmente”.
De la misma manera comentó que “es un arma que no se registra, las podes comprar hasta en mercado libre, y al no ser un rama tradicional donde no hay pólvora se complica aun mas”.
Con respecto a las novedades del asesinato dijo que “No quiero ser irresponsable con el caso, todas las hipótesis las trabajamos por igual, estamos esperando los resultados, por el momento no hay detenido”, anunció.
Finalmente manifestó su preocupación y esperanza de sacar a luz este hecho. “para poder brindar más información debemos encontrar el arma homicida”.