“Son 70 viviendas que se ponen en licitación y vamos a seguir haciendo este tipo de viviendas, con un número reducido por supuesto. Son casas que tienen terminaciones diferentes, con servicios adicionales que se incorporan como espacios comunes, pavimentación, cámaras de seguridad, paisaje a la vista”, expuso el mandatario riojano.
En este sentido, Quintela resaltó que “son viviendas absolutamente cómodas, con amplitud suficiente para que las familias puedan construir sus proyectos de vida como corresponde, con cisterna, mayor precisión”. “El lanzamiento de este nuevo programa se hace por primera vez en esta gestión, de viviendas para clase media, y con condiciones básicas como que no sean de uso comercial”, sumó.
Bajo esta misma línea, destacó que “el 82 por ciento de las y los ciudadanos riojanos, son propietarios” y según el último censo, 47 mil personas alquilan en la provincia de La Rioja, alrededor del 12 por ciento de la población.
Cabe destacar que el gobernador adelantó que en 15 días más se hará entrega de otras 120 a 130 viviendas que fueron terminadas con fondos propios. “Tenemos otras viviendas con avances y estamos tratando de culminarlas, pero para hacer eso, los distintos Ministerios deben mermar sus gastos de funcionamiento”, afirmó.
En este sentido, se confirmó que la venta de pliegos comienza el 1 de julio al lunes 5 de agosto, en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, y el miércoles 7 de agosto será la licitación propiamente dicha en el Paseo Cultural Castro Barros.
Las contemplaciones estarán plasmadas en las redes sociales del Gobierno provincial, como así también en la página web del Ministerio que dirige Puy Soria. Los interesados deben adquirir su pliego en las oficinas de Vivienda para participar de la misma.
Es importante remarcar que el importe base de licitación es de ocho millones de pesos para viviendas y departamentos de dos dormitorios; y de 10 millones de pesos para viviendas y departamentos de tres dormitorios, con una financiación a 20 y 25 años.
En tanto que el centro de cada manzana está forestado, tiene iluminación Led, sistema de monitoreo con cámaras de seguridad, locales comerciales y espacios para la recreación de toda la familia, como juegos infantiles, áreas deportivas, zonas de lectura y peatonales.