Redacción de RiojaLibre
Como todos los años desde que asumió, el Gobernador Sergio Casas encabezará una ‘cumbre’ en su San Blas natal, recibiendo a Intendentes, Diputados y sus principales funcionarios.
Seguramente, no será una ‘cumbre más’, ya que el PJ se encuentra en un momento delicado, en vías de comenzar a definir el candidato para suceder al actual Gobernador. ‘Quizás, por qué no, sea en esa cumbre donde el peronismo abra el camino para decidir el nombre’, confió a RL una alta fuente del PJ, que estará presente en San Blas.
La gran incógnita es qué pasará con el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. Tras el encuentro APU-Casas en Casa de Gobierno, se sacudió el escenario político, y muchos comenzaron a hablar del ‘retorno’ del Cabrito. Según pudo averiguar RL, Paredes Urquiza está (o ‘estará en las próximas horas’) invitado al encuentro, en su calidad de Intendente de la Ciudad de La Rioja.
Pareciera difícil ver a APU en San Blas, es que el argumento ‘solo es una reunión insitucional’ se desvanecería, y el acercamiento ya sería político. Para avanzar en ese paso (‘acercamiento político’) desde el Palacio Ramírez de Velasco sostienen que Casas debe ‘limpiar bastante la foto’ antes de incluirlo a Paredes. ¿Qué significa eso? El Intendente no quiere compartir foto con el ex Gobernador y el ex Intendente capitalino, entre otros.

