Redacción de RiojaLibre
El decreto ya estaría firmado, uno de los funcionarios más criticados del Gabinete Provincial dejará su cargo. Se trata de Pedro Agost, resistido por todo el ambiente artístico de la Provincia y a que muchos se atreven a calificarlo como ‘vago’. La postergación de la Fiesta Nacional del Teatro que se debía realizar en Septiembre en La Rioja fue la gota que rebalsó el vaso. La semana que viene dejará de ser el Secretario de Cultura.
El nombre de su reemplazante ya está definido, aunque es guardado bajo siete llaves. RiojaLibre pudo averiguar que se trata de un importante referente de la Literatura Riojana, un un fuerte apoyo del Gobernador. ‘Hombre de las letras con un equipo ágil y dinámico’, así lo definió una fuente secreta de RL.
En Deportes la situación no es tan certera como en Cultura, pero Picana tiene un 90% de probabilidades de abandonar el Gobierno. Así como en Septiembre del 2013 fuimos quienes tiramos la primicia del alejamiento de Andalor del área y el reemplazo de Rodríguez, ahora nos toca anticipar que Picana tiene los días contados. El escándalo por las deudas con Andino y Tesorieri (el Gobierno debe 665 mil pesos) y las reiteradas quejas en la Liga Riojana de fútbol colmaron la paciencia del Gobernador.
El lugar que deja vacante todavía no tendía dueño definido. Para no mostrar debilidad con tantos cambios, una salida sería el paso de Lucas Luna de la Subsecretaría a la Secretaría, y la llegada de un ‘joven’ a la Subsecretaria. Dos jóvenes se disputan ese lugar: Yamil Menem (del sector de Paredes Urquiza) y Miguel Dinópulos (Marcelo Del Moral).
Otra área que recibe críticas es Turismo, a cargo de Álvaro Del Pino. Aunque, según pudimos averiguar, por el momento el Secretario de Prensa (Pichi Solorza) lograría sostener a su delfín en el cargo.