En representación del Gobierno Municipal, el vice intendente Armando Molina acompaño a las autoridades provinciales presididas por el gobernador Beder Herrera al izamiento de las banderas nacional y de La Rioja. Armando Molina manifestó “todos honremos el izamiento, convocando desde la dignidad y el respeto a la necesidad del diálogo, fraterno y comprometido, para beneficio, exclusivo, de nuestros ciudadanos”.
Luego del izamiento de las banderas, nacional y de La Rioja, a cargo de las autoridades presentes, gobernador, vicegobernador, vice intendente, fueron invitados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputados provinciales, ministros, secretarios, subsecretarios, entre otros, a compartir el momento de izamiento.
Se encontraban presentes, asimismo, los jefes de la Guarnición Ejército La Rioja, de Gendarmería Nacional – escuadrón 58, Comando Superior de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Servicio Penitenciario Provincial, magistrados de la función judicial, abanderados de escuela, asociaciones intermedias, invitados especiales.
A continuación se hicieron las ofrendas florales ante la piedra fundacional, del gobernador, del vice intendente, función legislativa, Concejo Deliberante, Plana Mayor de la Policía de la Provincia, Nuevo Banco de La Rioja, para realizarse un minuto de silencio, luego se despidieron las banderas de ceremonias.
Respeto y dignidad
El vice intendente Armando Molina, manifestó “hemos hermoseado la plaza, hemos donoseado el paseo de los riojanos, y hemos acompañado al gobierno de la provincia, en este honroso izamiento de banderas que se hace en La Rioja. Quiero, que todos honremos el izamiento, convocando desde la dignidad y el respeto a la necesidad del diálogo, fraterno y comprometido, para beneficio, exclusivo, de nuestros ciudadanos. En el día de La Rioja, donde el pueblo se une y el gobierno se divide”.
Afirmó “queremos que la ciudad capital de los riojanos, puedan conmemorar el 422º acto fundacional, toda vez, que como anfitrión y dueño de casa, le corresponden la realización de los eventos, e invitamos a la provincia para que en un futuro, estos mega eventos, los realicen como lo propone el intendente Quintela”.
Enfatizó “en esta jornada, el mensaje es de dignidad, de respeto y de diálogo necesario, en beneficio de los capitalinos, cada uno con sus diferencias. Nosotros hemos marcado una impronta de gobierno, estamos con la razón de nuestro lado, como norte, en el marco de lo legal y constitucional”.
¿Fin del Bederismo vs Quintelismo?
El Intendente Ricardo Quintela dio una importante muestra de acercamiento al gobernador, al mandar a Armando Molina (vice Intendente) en representación suya para posar en la foto junto al Gobernador y todo el equipo bederista. Un gesto que pondría fin al enfrentamiento.