Armando Molina, vice intendente del municipio capitalino, expresó en diálogo con La Mañana de La Red que ya se ha solicitado la potestad política y administrativa de las redes de agua. Explicó que el motivo de fondo es la gran cantidad de baches que le generan las pérdidas de agua ubicadas en distintos sectores de la ciudad.
Informó que ya se reunió con el titular de Aguas Riojanas SAPEM, Adolfo Scaglioni, para ver una planificación que ayude a superar estos inconvenientes. “Le hemos pedido al Gobernador que en lugar de competir piense en los vecinos” afirmó, y agregó que todos los técnicos y especialistas a cargos están de acuerdo en que la empresa de agua sea manejada por la Municipalidad, pero que las rispideces políticas al parecer son mayores.
“Los empleados municipales quieren, saben y pueden hacerse cargo de todos los servicios municipales” aseguró el vice intendente sobre la capacidad de sus empleados, pero insistió en que sin el presupuesto necesario no será posible. Además resaltó que con este inconveniente no sólo se ven afectadas las calles, sino que se desperdicia mucha agua.
A modo de reflexión general sobre las SAPEM expresó que “son una solución en algunos casos, pero no se las pueden emplear para todo, no se puede minar la provincia de SAPEM. El Estado tiene que apoyar a los comerciantes, no competir con ellos. Nosotros sí tenemos previsto eso en nuestra planificación político”.